spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marcela Robles jura como jueza titular del Segundo Juzgado Civil de Valdivia

spot_img

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado, tomó juramento a Marcela Robles Sanguinetti como jueza titular del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, cargo que quedara vacante luego que el magistrado Nibaldo Cabezas López se acogiera a retiro en octubre de 2023.

La magistrada Robles es abogada de la Universidad de Concepción y magister en Derecho Privado de la misma casa de estudios. Ingresó al escalafón primario del Poder Judicial desde 1999, desempeñándose como secretaria y posteriormente como jueza del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pucón; tras lo cual se trasladó a la región de Los Ríos cumpliendo funciones como secretaria del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, jueza interina del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, lugar en el que ejerció hasta el cierre del tribunal;  más tarde, juró como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia, cargo en el que desempeñó hasta la semana pasada.

Durante su trayectoria judicial, la magistrada ha sido jueza tutora de alumnos del programa de formación de la Academia Judicial y ha cursado numerosos programas de perfeccionamiento en Chile y en la Escuela Judicial de España.

En la ceremonia de juramento, la magistrada Robles Sanguinetti estuvo acompañada por familiares, amigos, colegas y colaboradores de su nuevo tribunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img