spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra de Salud sigue sin dar respuestas concretas sobre el Hospital de La Unión

Sin respuestas concretas sobre los nuevos pasos para retomar las obras del hospital de La Unión, y sin contar con su presencia en la comuna, concluyó la visita de la ministra de Salud a la región de Los Ríos.

spot_img

Esta situación que dejó desconforme tanto a representantes del gremio de la salud como a representantes de la comunidad, fue el principal foco de críticas ante una serie de inquietudes que a tres años de la paralización de las obras tienen en incertidumbre a la ciudadanía de La Unión y la región.

Para la senadora María José Gatica, la definición de plazos es fundamental incluido el hecho si procede o no una consulta indígena sobre el particular. De hecho, es necesario preguntar “¿Quien definió que se tiene evaluar el desarrollo de una consulta indígena? Y ¿qué alcances podría tener con una re localización del hospital de La Unión? Esas como una fecha concreta de inicio de obras son respuestas que deben ser respondidas a la brevedad.

Por su parte la concejal de Renovación Nacional y candidata a alcaldesa de la colectividad en La Unión, reclamó por no considerar una visita a la comuna en el marco de su gira por Los Ríos, más aún cuando la comunidad requiere conocer el estado de avance administrativo de la más importante obra de la cartera que se encuentra paralizada.

Las críticas de hecho alcanzaron al gremio de la salud en la voz de su representante, Javier Vera, quien señaló que “es sorprendente que nos digan que monumentos nacionales es una entidad autónoma y que no depende de otra cartera ministerial para poder recibir instrucciones directas acerca de la aceleración de los trabajos de análisis de informes”. De igual forma, y ante la falta de respuesta a pesar del tiempo transcurrido, afirmó que “nos damos cuenta que ante la incertidumbre de cuanto podría aplazarse la construcción del Hospital por encontrarse restos arqueológicos , tampoco existe un trabajo paralelo, como “ Plan B “, en caso que los resultados de informes que llevamos esperando por mas de un año desde el ingreso del primer formulario a Monumentos Nacionales, diera como resultado la imposibilidad de utilizar el terreno”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img