spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU capacita a equipos municipales en Programa Espacios Públicos

Taller que busca entregar las herramientas para que las 12 comunas puedan participar del proceso de postulación que estará abierto hasta el 06 de mayo de este año.

spot_img

Con la finalidad de incentivar y capacitar a los equipos municipales de las 12 comunas de la región de Los Ríos, se realizó taller sobre el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-; instancia que busca ser un aporte en materia de recuperación de sitios erizos y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; quien destacó la participación de los equipos municipales y los instó a postular en este llamado regular que “tiene por finalidad reconocer y proteger el patrimonio urbano, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de las comunidades, transformando lugares en deterioro, en espacios públicos renovados, equipados, seguros y de encuentro comunitario”.

Programa que financia proyectos que permitan recuperar y construir espacios públicos en áreas urbanas, contribuyendo con la puesta en valor y mejora de zonas. El llamado regular tiene un valor de hasta 30 mil UF por proyecto que se adjudique los fondos.

Cabe destacar, que el Programa de Espacios Públicos; permite rehabilitar obras existentes y construir obras nuevas, a fin de permitir la recuperación de plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, sendas peatonales y de otros espacios urbanos. Las obras que se financian pueden ser las de iluminación, mobiliario urbano, soluciones básicas de aguas lluvias, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego, recreación, equipamiento menor como quioscos, juegos infantiles, entre otras.

POSTULACION

Prontamente se comenzará las postulaciones, por lo pronto los municipios pueden comenzar a preparar los expedientes y para ello se debe presentar carta del alcalde dirigida al SEREMI, presentando los antecedentes del proyecto y comprometiendo el aporte municipal que se requiere para la etapa de ejecución de la obra, debidamente aprobado por el Concejo Municipal. Además de ficha de postulación, en formulario proporcionado por la SEREMI, en la que se identificará el proyecto indicándose, entre otros datos, el nombre del proyecto, sus características generales, la cobertura del proyecto y la inversión requerida.

Para más información contactar equipo de Seremi del Programa Espacios Públicos en General Lagos #1356.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img