spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO

HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO  Desde ahora en adelante, pone a disposición de los usuarios de Internet el PORTAL www.diarioelranco.cl, desde ahora en adelante (PORTAL o DIARIOELRANCO) de forma gratuita. Sin embargo, algunos de los contenidos y servicios del PORTAL no serán accesibles sin el previo registro y/o pago del importe que, en su caso, corresponda de acuerdo con las Condiciones Particulares de los mismos.

EL PORTAL, contiene entre otros información del trascender local, regional, nacional e internacional, obtenida de notas, reportajes, a cargo de periodistas y comunicadores sociales, así como también obtenidas por medios electrónicos desde otras fuentes de información, como diarios de circulación nacional y regional, las que son seleccionadas y determinadas libremente por el ELRANCO y por sus colaboradores y provienen de fuentes que se suponen independientes , confiables y veraces. DIARIOELRANCO no se hace responsable por errores u omisiones causados por cualquier inexactitud, error u omisión de la información distribuida, cualquiera sea la causa que la origine. DIARIOELRANCO, sus fuentes y contribuidores no siempre pueden verificar la información que se le entregue para ser publicada y, por consiguiente, no asumen responsabilidad respecto de su veracidad , exactitud, integridad, vigencia y declaraciones asociadas de toda la información ofrecida, por lo tanto, DIARIOELRANCO, citará al pie de la noticia o información que publique, la fuente de la información, para que se determinen las responsabilidades en el evento de que con ella se cometa algún ilícito penado por  la Ley chilena o extranjera.

El usuario solo podrá utilizar la información entregada por el PORTAL para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar, recircular, retransmitir o distribuir en cualquier forma y a cualquier título el todo o parte de dicha información.
Los usuarios deben considerar las informaciones publicadas solo a título ilustrativo, de modo meramente enunciativo, de modo que sólo a ellos les corresponde su análisis, verificación e interpretación para adoptar cualquier decisión basadas en las mismas. Las informaciones o noticias que proporcionen los colaboradores del DIARIOELRANCO pueden no reflejar necesariamente la opinión de éste.

No obstante su difusión publica, DIARIOELRANCO y, en su caso, los respectivos colaboradores, conservarán la propiedad de la información contenida en el PORTAL. Cualquier reproducción de parte de la información, por cualquier medio, debe ser autorizada por DIARIOELRANCO y mediando  dicha autorización, existirá la obligación para el medio que extraiga la noticia, de citar que su fuente es, «www.diarioelranco.cl» con indicación, en su caso, del nombre del  colaborador o periodista que publicó la información.

CONDICIÓN DE USUARIO

El acceso a y/o uso del PORTAL es totalmente voluntario y otorga a quien accede la condición de “USUARIO”. Todo USUARIO acepta, ipso facto, desde el momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes «CONDICIONES GENERALES» así como, en su caso, las «POLÍTICAS DE PRIVACIDAD» que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL. En consecuencia, el USUARIO deberá leer antes de acceder a cualquier contenido del PORTAL detenidamente unas y otras y bajo su entera responsabilidad.

Por tanto el acceso la y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones generales del PORTAL en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

NECESIDAD DE REGISTRO

No será necesario el Registro del USUARIO como regla general para el acceso a los servicios que ofrece el PORTAL. No obstante, la utilización de determinados Servicios en el presente o futuro podrá estar condicionada al Registro Previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS

Los Servicios de información a los USUARIOS que se proporcionan a través de DIARIOELRANCO, por regla general tendrán carácter GRATUITO. No obstante, la utilización de determinados Servicios de DIARIOELRANCO, puede, o podrá estar en el futuro, sujeta a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las Condiciones Particulares del Servicio.

En caso alguno, la gratuidad de uno o varios servicios, contenidos o productos que sean otorgados en o a través de este PORTAL dará derecho al USUARIO para exigir su mantención en tal carácter; mantendrá, en todo momento, el derecho CONSULTORIAS Y ASESORÍAS E INVERSIONES AGAPE E.I.R.L a  cobrar algún estipendio, por los servicios que están incorporados actualmente o que se incorporen con posterioridad al PORTAL, ya sea, al USUARIO, a terceros o a ambos.

En cualquier caso, CONSULTORIAS Y ASESORÍAS E INVERSIONES AGAPE E.I.R.L reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio de aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación.

Reglas de acceso

USO DE PORTAL ELRANCO Y SUS SERVICIOS

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por EL PORTAL será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El USUARIO se compromete a utilizar EL PORTAL y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la Ley chilena y extranjera, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Políticas de Privacidad que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de EL PORTAL y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El USUARIO debe leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que se proponga utilizar el Portal y/o los Servicios sobre Internet, ya que éstas pueden haber sido modificadas desde la última utilización.

SI ALGUNA PERSONA NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES, LAS QUE TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PÁGINA.

FACULTAD DE MODIFICAR O ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SITIOS

HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO  podrán modificar, sustituir, descontinuar o eliminar, sin aviso previo, cualquiera de los contenidos y/o funcionalidades ofrecidas en los Sitios y/o por los Servicios sobre Internet. Podrá ejercer esta facultad tanto respecto de los contenidos y servicios habilitados directamente por DIARIOELRANCO, como respecto de los contenidos y servicios habilitados por terceros a través del sitio.
DIARIOELRANCO no será responsable por los daños o perjuicios, directos, indirectos, previstos o imprevistos, morales o materiales, que el Usuario pudiere experimentar a causa de dichas modificaciones, sustituciones o por la eliminación o discontinuidad de un servicio.

HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO revisará periódicamente estas Condiciones de Uso, y las Políticas de Privacidad, que podrán ser siempre modificados por DIARIOELRANCO, produciendo dichas modificaciones efectos legales a contar el TERCER DIA corrido contado desde la fecha de publicación de la modificación en el portal.

RESPONSABILIDAD DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL PROPORCIONADA POR TERCEROS

Se deja expresa constancia que, los artículos, publicaciones, noticias e información publicada, exhibida, transmitida o comunicada en el Sitio, será  de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído en conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual e industrial, y en ningún caso, DIARIOELRANCO podrá ser considerado responsable por un eventual daño o perjuicio que se derive de cualquiera de las publicaciones antes aludidas. DIARIOELRANCO cuenta con las autorizaciones necesarias de sus colaboradores para publicar, exhibir, transmitir o comunicar los artículos, publicaciones, noticias e información contenida en los Sitios.

RESPONSABILIDAD POR OPINIONES E INFORMACIÓN

DIARIOELRANCO no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en su Sitio, cuando no sean de su exclusiva emisión. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes, sus empresas filiales y relacionadas, no reflejan la posición de dichas sociedades, incluyendo sin limitación a sus empleados, accionistas y proveedores. Así mismo, las opiniones vertidas por los USUARIOS, respecto de alguna información, noticia o publicidad, contenidas en EL PORTAL, no serán vinculantes de manera alguna y menos aun representan el pensamiento y la línea de edición de DIARIOELRANCO, reservándose DIARIOELRANCO, la posibilidad de retirar dichas opiniones o comentarios, consejos o sugerencias de ELPORTAL, en cualquier momento, sin que sea necesario notificación alguna al USUARIO, cuando se considere que afectan la dignidad de las personas o sean constitutivas de algún ilícito.

NOTIFICACIONES EN CASO DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

Los Usuarios y terceros que consideren que existen hechos de carácter ilícito en el acceso y utilización del Sitio, y/o Servicio Internet, así como en la realización de cualquier actividad, sea directamente en el Sitio o en aquellas páginas Web que se encuentran incluidas o que son accesibles a través del Sitio, podrán enviar una notificación a www.diarioelranco.cl que contenga los siguientes datos:

1.- Nombre, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante;
2.- Descripción detallada del supuesto ilícito, con indicación precisa y concreta de los servicios en razón de cuyo uso se estaría incurriendo en una o más ilicitudes;
3.- En el supuesto de infracción de derechos, deberán indicarse los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
4.- Declaración expresa bajo responsabilidad del denunciante, de que la información proporcionada en la notificación es verídica. Estas notificaciones deberán ser enviadas a contacto@diarioelranco.com ó hardy@diarioelranco.com.

Obligación de uso del portal y de los servicios sobre internet

CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN A LOS CONTENIDOS

Por este medio, el USUARIO se compromete a No difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:
1.- De cualquier forma  sean contrarios al derecho a honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
2.- Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
3.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
4.- Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe
5.- Induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
6.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
7.- Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos   informáticos.
8.- Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
9.- Violen los secretos empresariales de terceros;
10.- Contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
11.- Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
12.- Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
13.- Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
14.- Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y actualizada o que de cualquier manera menoscabe la imagen de DIARIOELRANCO o de terceros.
15.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO, a través de su portal www.diarioelranco.cl, queda liberada de entregar, a las instituciones legales que velan por el cumplimiento de lo indicado anteriormente, cualquier información de aquellos usuarios que vulneren esta cláusula.

COMUNICACIONES CON LOS USUARIO

DIARIOELRANCO no está obligado a responder ningún correo electrónico o mensaje. El contenido de los correos electrónicos y mensajes será considerado como no confidencial, pudiendo comunicar el contenido de dichos correos o mensajes a terceras personas que por medio de resolución judicial así lo ordene,  o cuando  EL PORTAL considere que estos sean ofensivos, lesivos o puedan ser constitutivos de delito en contra de HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO, de acuerdo con lo dispuesto en las normas legales.

IDENTIDAD E INFORMACIÓN RELATIVA A LOS USUARIOS PROPORCIONADA POR LOS PROPIOS USUARIOS

PORTAL DIARIOELRANCO no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos y proporcionan a o hacen accesibles para otros USUARIOS. www.diarioelranco.cl excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los usuarios y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan a o hacen accesibles para otros usuarios, y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de los portales o de las páginas de Internet referidas en estas condiciones generales.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ALOJADOS FUERA DEL PORTAL.

ELPORTAL, dentro de sus servicios coloca a disposición de sus usuarios, ciertos enlaces a sitios de Internet que no tienen relación alguna con el portal, por tanto el contenido a que se pueda acceder desde estos sitios no es de responsabilidad de DIARIOELRANCO, y se excluye de cualquier vinculación por las informaciones, notas, fotografías, videos y en general de los servicios generales y particulares ofrecidos ya sea en forma gratuita u onerosa, por dichos portales.

El USUARIO acepta y reconoce que www.diarioelranco.cl no será responsable por la disponibilidad o contenido de tales sitios Web, o por cualquier modificación introducida en tales sitios o por la privacidad ofrecida o por las prácticas o políticas de tales sitios.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del servicio de portal y de los demás servicios tiene una duración indefinida. DIARIOELRANCO no obstante, esta facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio del portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de los que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DEL PORTAL, DE LOS SERVICIOS POR LOS USUARIOS.

DIARIOELRANCO no controla el acceso ni la utilización que los usuarios hacen del portal y de los Servicios. En particular, DIARIOELRANCO no garantiza que los usuarios utilicen el portal y los servicios en conformidad con la ley, estas condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

USOS PROHIBIDOS EN LA PÁGINA

El USUARIO no podrá:
Usar ningún robot, spider, otros aparatos automáticos o procesos manuales para monitorear o copiar las páginas de la red de www.diarioelranco.cl o la información y materiales contenidas en La Página sin el previo consentimiento otorgado por escrito por www.diarioelranco.cl.
1.-Usar cualquier aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir con la operación correcta y normal de La Página.
2.- Reproducir, transmitir, distribuir, exhibir o presentar públicamente cualquier información y/o material contenido en La Página (a excepción de la información que el Usuario suministre) sin la previa autorización otorgada por escrito por DIARIOELRANCO y/o el consentimiento de cualquier tercera parte pertinente.
3.- Retirar, manipular o utilizar los símbolos, señas y señales protegidos por las normas de derechos de autor, marca registrada o cualquier otro aviso o publicación que se encuentre patentado y ubicado en La Página.
4.- Revertir ingeniería, recopilación, montaje o de otra forma intentar revelar o duplicar para cualquier propósito la metodología o los secretos comerciales que sostienen La Página.
4.- Recoger o recolectar información acerca de usuarios de otros sitios sin su expreso consentimiento.

TRANSACCIONES RELACIONADA CON LA PUBLICIDAD OFRECIDA EN LA PAGINA

Las transacciones de negocios o la participación en promociones ofrecidas por quienes anuncian su publicidad a través de la página www.diarioelranco.cl u otros prestadores de servicios encontrados en La Página o a través del mismo, incluyendo pagos, entregas de bienes y servicios relacionados, y cualquier otro término, condición, garantía o representación relacionada con tales transacciones, son responsabilidad exclusiva del Usuario.
El USUARIO acepta , pérdidas o daños derivados de tales transacciones o derivados de la presencia de tales servicios o de terceros prestadores de servicios en La Página.

RESPECTO DE LA PUBLICACIÓN DE AVISOS EN EL PORTAL.

DIARIOELRANCO, ha puesto a disposición de los usuarios el servicio de “publicación de avisos”, con carácter generalmente gratuito, con el fin de que los USUARIOS, puedan publicar bienes muebles o inmuebles de cualquier naturaleza, o prestación de servicios para ser vendidos, o permutados o transados de cualquier forma, con otros usuarios de EL PORTAL. El Servicio incluye, asimismo la posibilidad de Renovación consecutiva de los Anuncios publicados en www.diarioelranco.cl.

Con relación a contenidos o elementos que el usuario decida enviar al portal DIARIOELRANCO en su sección de servicios de publicación de avisos, el cliente concede a DIARIOELRANCO, el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel regional, nacional y mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología.

EL PORTAL se reserva el derecho de ampliar o modificar en cualquier momento las reglas y condiciones de uso de los servicios.
A.- Es condición necesaria que el anuncio debe ponerse en la categoría correspondiente y adecuada para su contenido.
B.- DIARIOELRANCO se reserva el derecho de publicar, borrar o eliminar anuncios una vez enviados a nuestro servidor.
C.- Se prohíbe todo anuncio con contenido prohibido o ilegal y se procederá a su eliminación automáticamente.
D.- DIARIOELRANCO filtrará todo contenido sujeto de publicación en el portal en forma previa y solo publicará aquello que se ajuste al presente texto legal.
SE ENTIENDE POR CONTENIDO PROHIBIDO O ILEGAL:
Servicios que puedan infringir o ser ilegales respecto a las leyes locales vigentes, este o no contenida en la siguiente lista o presente texto:
1.- Sangre, fluidos sanguíneos y partes del cuerpo.
2.- Incitación a revueltas o motines.
3.- Drogas ilegales y objetos relacionados con el consumo de drogas.
4.-Actividades peligrosas.
5.- Documentos de identificación, datos financieros de personas e información personal (en cualquier forma, incluidas las listas de correo).
6.-Comportamiento insultante, discriminatorio, ofensivo o violento.
7.- Instigación al asesinato o la violencia así como propaganda terrorista.
8.- Material ofensivo, incluida la propaganda neonazi y la propaganda de odio racial.
10.- Medicamentos y mecanismos expedidos con receta medica.
11.- Pornografía infantil o material obsceno.
12.- Herramientas empleadas para robos, propiedad robada o productos robados.
13.- Armas y artículos relacionados, mecanismos de destrucción y explosivos, etc.
El USUARIO no podrá publicar avisos a través de La Página con productos o incluir dentro de los listados para la venta, aquellos que puedan implicar la violación de cualquier ley aplicable, estatuto, ordenanza o regulación por parte de DIARIOELRANCO que implique la violación de las Política de Artículos Prohibidos.

El USUARIO deberá emplear cautela, criterio, sentido común y prácticas de seguridad comercial cuando esté utilizando La Página. www.diarioelranco.cl no controla la información proporcionada por los Usuarios, incluyendo la descripción de productos y otros elementos de juicio.

DERECHO A RECHAZAR EL ANUNCIO POR WWW.DIARIOELRANCO.CL

DIARIOELRANCO NO revisara previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada porDIARIOELRANCO no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las Condiciones Generales De Uso.
DIARIOELRANCO se reserva el derecho a Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción o compromiso de ubicación de los anuncios y Eliminar cualquier anuncio de la página, sin mediar notificación alguna del USUARIO. Dicha reserva podrá ejercitarse en cualquier momento y de modo discrecional. Además, los Usuarios no podrán de manera alguna manipular el precio de cualquier artículo; Interferir en las descripciones hechas por los vendedores sobre los productos que se ofrecen; y perpetrar ningún tipo de fraude relacionado con La Página.

RESPONSABILIDAD POR LAS TRANSACCIONES POR PUBLICACIÓN DE AVISOS

HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO es un proveedor de servicios, que mantiene un portal que actúa como un foro, para que vendedores y compradores intercambien información, presenten ofertas sobre bienes y/o productos o servicios y realicen operaciones comerciales con otras personas.HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO no es el propietario de los artículos, no toma posesión de ellos y sólo publicita ofrece su venta.

El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con otros usuarios o terceras personas contactadas a través de DIARIOELRANCO, se entienden realizados única y exclusivamente entre el USUARIO Anunciante y el Usuario aceptante de la oferta y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO a través del www.diarioelranco.cl no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios de DIARIOELRANCO y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

Los USUARIOS serán responsables por los términos específicos y condiciones de una Transacción (por ejemplo, precios, garantías de los vendedores, opciones de entrega y pagos por los Oferentes), y de la retención de cualquier impuesto asociado con el producto, sea local, nacional o internacional, u otros impuestos similares. En el caso de presentarse cualquier disputa respecto a una Transacción, los Usuarios liberan a www.diarioelranco.cl y a sus empleados de cualquier reclamo y daños de toda naturaleza relacionada con tal disputa.

El usuario Anunciante en EL portal será el único responsable, frente a los demás Usuarios y terceras personas del texto e información contenidas en la publicación del anuncio. Así, DIARIOELRANCO a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del PORTAL y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.

El usuario acepta y reconoce que www.diarioelranco.cl no será responsable por los daños surgidos como consecuencia de cualquier interrupción, suspensión o terminación de La Página.

En cualquier caso, el USUARIO Anunciante accede a indemnizar a www.diarioelranco.cl inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados) en que incurra HARDY HARRINSON CÁRDENAS QUICHILLAO como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

Los Usuarios han de mostrarse de acuerdo que www.diarioelranco.cl no es parte de ninguna Transacción, No ejerce control sobre los términos o contenidos de los Negocios efectuados, No establece el precio o los términos para la realización del negocio, calidad, seguridad o legalidad de los productos ni de los servicios anunciados u ofrecidos para venta o la veracidad de las descripciones sobre aquellos, No respaldara la capacidad de los oferentes para vender productos o servicios o la capacidad de los compradores para adquirir los productos o solicitar prestaciones y no podrá asegurar que un comprador o un vendedor concluirá la Transacción. No podrá verificar la identidad de cada comprador o vendedor, en virtud de la dificultad de confirmar la individualidad de usuarios en Internet. Es por esto que los USUARIOS deberán asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien efectúan una Transacción.

DIARIOELRANCO no será responsable ante el Usuario o ante cualquier tercero por la pérdida de utilidades, pérdida de ingresos, oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, generados por cualquier causa, incluyendo aquellos daños y/o pérdidas que se deriven directa o indirectamente, o que sean consecuencia de cualquier falla de funcionamiento de La Página, el servidor, o por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario por el acceso, uso de La Página, por daños resultantes de errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en operación, entregas no efectuadas o perdidas, transmisiones, declaraciones u otras conductas de terceros, o por la cancelación de la cuenta por parte de www.diarioelranco.cl; por la falla de cualquier producto o servicio que sea materia de la venta realizada a través de La Página; por la violación, de cualquier garantía, expresa o implícita, relativa a cualquier Transacción; o por cualquier caso fortuito que afectare la transacción.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todas las dificultades, dudas o controversias que surjan entre los Usuarios y www.diarioelranco.cl, con motivo de la interpretación, cumplimiento, aplicación o inteligencia del estas condiciones generales de uso que se originen, serán resueltas por un árbitro arbitrador, que actuará,  en su caso,  como amigable componedor. Quien fallará breve y sumariamente, sin forma de juicio y en única instancia, y en contra de sus resoluciones no procederá recurso alguno, incluso los de casación y queja de los cuales las partes renuncian expresamente. Para el efecto, se designa a doña Hilda Cerda Espíndola.

Cerda Espíndola y a falta o  imposibilidad  de éste, la nominación de su reemplazante la hará la Justicia Ordinaria. Las partes están de acuerdo a someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de La Unión, Chile.

DOMICILIO

Se fija como domicilio de Hilda Cerda Espindola ., calle Angamos 327-1,Oficina Nº1. La Unión, República De Chile.