spot_img
spot_img
spot_img

Fiscales de Valdivia sostuvieron reunión con Carabineros para mejorar investigaciones

spot_img

23 Marzo 2014.

El objetivo del encuentro fue revisar los procesos de trabajo entre ambas instituciones para obtener mejores resultados en las investigaciones de los hechos constitutivos de delito y la persecución penal contra los imputados por esos hechos.

unnamed

Una provechosa reunión de coordinación sostuvieron esta semana los fiscales y los abogados asistentes de fiscal de Valdivia con los jefes de destacamento de Carabineros de la zona.

El objetivo del encuentro fue revisar los procesos de trabajo entre ambas instituciones y efectuar coordinaciones para continuar mejorando las investigaciones de los hechos constitutivos de delito y la persecución penal que realiza la Fiscalía contra los imputados por esos ilícitos.

La cita fue encabezada por la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, y por el comisario de Carabineros de Valdivia, Richard Gutiérrez. También participó la abogada asesora de la Fiscalía Regional, María José Hurtado.

Entre otros temas, en la reunión los fiscales pusieron énfasis en la necesidad de que los partes policiales contengan la mayor cantidad de información posible y la importancia de las primeras diligencias para el éxito de las investigaciones, incluidas aquellas que las policías puede efectuar de manera autónoma, es decir, sin necesidad de dar cuenta a la Fiscalía.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img