spot_img
spot_img
spot_img

111 Familias de Valdivia recibieron subsidio sectores medios

En la región se adjudicaron 242 beneficiarios con una inversión de 4 mil 352 millones de pesos, para la adquisición de una vivienda nueva, usada o construcción en sitio propio.

spot_img

Un importante apoyo para las 111 familias de Valdivia, representa la entrega de subsidios de sectores medios que les permitirán concretar su solución habitacional. Se trata de un apoyo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que implica una inversión de mil 764 millones de pesos para este grupo de beneficiarios. Barbara Rivero, una de las beneficiadas explicó que “estoy súper contenta, segunda vez que postulaba, así que contenta por el paso para tener pronto la vivienda”.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; representante del director de SERVIU, Macarena Martel; entre otras autoridades.

Cabe destacar que en el segundo llamado del Programa Habitacional Sistema integrado D.S. N°1, en la región, implicó la selección de 242 familias, cuya inversión asciende a los 4 mil 352 millones de pesos. Esta iniciativa gubernamental permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Los beneficiarios postularon a diversos tramos, es así como 27 familias reciben 600 UF; 41 familias optaron a 550 UF y 43 familias se adjudicaron 400 UF.

El seremi Daniel Barrientos afirmó que “el Plan de Emergencia Habitacional tiene diversas líneas y una de ellas es este subsidio para los sectores medios, en el cual hemos podido asistir a esta entrega de subsidios, son 111 subsidios casi el 50 por ciento de la selección del último llamado del 2023 para la región de Los Ríos, en donde más de 240 familias reciben este importante impulso en el camino a tener su casa propia”. Agregó “hoy hay que avanzar a la vivienda como un derecho y reconocer el trabajo de todos los actores involucrados en este proceso como los funcionarios SERVIU que han aportado para concretar este proceso”.

La alcaldesa, Carla Amtmann afirmó que “estamos muy contenta por la entrega de este subsidio a muchas familias de Valdivia, que lo estaban esperando, que además pertenecen a un sector de capas medias que a veces cuesta mucho acceder a estos beneficios o poder comprar una vivienda de manera individual, así que muy contento, había algunos esperando muchísimos años, vemos con muy buenos ojos este esfuerzo que está haciendo el Gobierno en el Plan de Emergencia Habitacional, de acelerar estos procesos, esperamos seguir trabajando, aumentando el subsidio en comunas como está, y esperamos prontamente que en nuestro país, la vivienda sea un derecho”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img