Por unanimidad fueron aprobados los recursos para la adquisición de una nueva ambulancia para el SAMU de La Provincia del Ranco, cuya base opera en La Unión, pero que beneficia tanto a la comunidad de Futrono como Lago Ranco y Río Bueno además de Paillaco.
La iniciativa contempla un monto de 47 millones de pesos para la compra de un vehículo 4×4 que sea capaz de llegar sin problemas a las zonas rurales de más difícil acceso dentro de la provincia.
El Consejero José Soto (RN) valoró la iniciativa argumentando que “es una necesidad para la zona ya que el Samu de La Unión atiende a toda la provincia, además de Paillaco y cuando hay eventualidades que requieren su asistencia se debe ir a otros puntos de la región” .
Además agregó Soto que “nuestra provincia tiene una alta población rural por la tanto se necesita un móvil que reúna características de 4×4 lo cual fue considerado por el Consejo y eso se reconoce y agradece”.
El proyecto fue presentado durante la última sesión de Consejo Regional, y se aprobó por votación unánime.
Actualmente el SAMU de La Unión cuenta con una ambulancia provisoria, que no reúne las mejores condiciones para su funcionamiento, razón por la cual se solicitó la reposición. En tanto los recursos para la adquisición fueron aprobados y por lo pronto se queda a la espera de que el Servicio de Salud levante el proyecto para poder concretar la compra.




