La Bancada del Partido Socialista, destacó la aprobación, por 58 votos a favor y 56 en contra, de la Acusación Constitucional en contra del Ministro Educación, Harald Beyer.
Al respecto el diputado Alfonso De Urresti aseguró que “este el primer paso para terminar con el lucro en la educación. Hoy esperamos que se empiece a pavimentar el fin de uno de los mayores problemas que tenemos en nuestro en país y que profundiza la desigualdad en Chile”.
Sobre este mismo punto el parlamentario manifestó que «tal como la misma ciudadanía lo ha exigido, tenemos que avanzar hacia una educación pública gratuita, donde la educación de nuestros niños y jóvenes deje de ser un negocio», afirmó.
El parlamentario socialista recordó finalmente que este lunes, la bancada socialistC concurrirá a los tribunales de justicia, para querellarse por fraude al fisco, por la entrega de más de 1300 millones de pesos a la Universidad Pedro de Valdivia, por parte del Estado, pese a que esta casa de estudios no contaba con la acreditación requerida.
Ahora que fue aprobada en la cámara, la acusación constitucional será defendida en el Senado por una com isión compuesta por los diputados Manuel Monsalve (PS) y sus pares del PPD, Marco Antonio Núñez y de la DC, Fuad Chain.