Hasta la comuna de Corral llegó la directora regional del organismo, Ana Victoria Ahumada, para que directivos, personal técnico y docentes de la Escuela Rural La Aguada, pudieran resolver inquietudes y aclarar dudas concernientes a la normativa educacional.
La reunión sirvió para informar las labores del servicio fiscalizador y explicar en detalle lo referente a libros de clases, registros de salidas, proceso de denuncias y programas de fiscalización.
De la misma forma, la directora regional abordó la importancia que tiene el reglamento interno, los manuales de convivencia y los consejos escolares, como instancias que regulan diversas situaciones de conflictos entre estudiantes al interior de los establecimientos educacionales.
La jornada sirvió para interiorizar a los presentes sobre las acciones a seguir frente a situaciones de cambios de actividades de los alumnos, salidas de los alumnos a terreno, mantenimiento en aspectos de infraestructura y los cuidados al interior de la escuela o sala de clases.





