Campaña buscar recolectar alimentos no perecibles para comedor abierto y familias del comité Fuerzas Unidas del Campamento Girasoles.
El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos y la agrupación de voluntariado juvenil Manos Universitarias en Acción Social (MUAS), iniciaron una campaña solidaria que invita a la comunidad a donar alimentos no perecibles para el comité Fuerzas Unidas del Campamento Girasoles de Valdivia.
La directora regional del INJUV Los Ríos, Mónica Jara, explicó que “nuevamente estamos trabajando junto a MUAS, agrupación de jóvenes voluntarios, para ir en ayuda de las familias de campamento que se han visto afectadas fuertemente por el frente de mal tiempo de esta semana. El objetivo de la campaña es recolectar alimentos no perecibles para el comedor abierto que ellos mantienen para los niños del campamento, así como para las familias que no han podido generar ingresos por el mal tiempo”.
En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, comentó que “como Ministerio de Desarrollo Social es nuestra misión tener este tipo de sensibilidad hacia las familias que pasan por momentos difíciles, más aún cuando somos capaces de articular iniciativas a través de nuestros servicios relacionados, esta vez convocando la ayuda de la comunidad con el trabajo voluntario de los jóvenes de la región”.
El dirigente social del comité Fuerzas Unidas, Sergio Alvarado, invitó a la comunidad de Valdivia a colaborar con la campaña. “El comedor abierto atiende entre 40 y 50 niños que llegan todos los fines de semana a almorzar a nuestra sede social. Aparte de tener su almuerzo y once se les hace reforzamiento escolar. Llamamos a la gente a que pueda colaborar, hay jóvenes voluntarios que nos están ayudando y esperamos que la comunidad coopere porque los niños de campamento realmente lo necesitan”, dijo.
La campaña se realiza en el supermercado Unimarc de calle Arauco, entre las 10.30 y las 20.00 horas, y se extenderá hasta el sábado 1 de junio.





