Muy preocupado se encuentra el alcalde de Corral ante la presión que soporta la comunidad afectada, debido al pésimo estado en que se encuentra el camino Amargos a San Carlos.
Consultado el alcalde Gastón Pérez respecto a este problema, señaló que se encuentra agobiado y con un peso de gestión ante los nulos resultados que han logrado sus esfuerzos por lograr un apoyo de emergencia y poder realizar una reparación más duradera del camino Amargos a San Carlos: “hemos realizado una serie de gestiones, en donde nos ha colaborado el Intendente Azurmendi, con el objeto de encontrar una solución urgente al problema de tránsito peatonal y vehicular hacia el Hospital de la comuna y la verdad es que hasta el momento no hemos logrado la solución. Sé que el Intendente se encuentra en Santiago y en su carpeta llevaba la búsqueda de alguna solución, esperamos con especial atención dichas gestiones”. Agregó que él en persona viajará también a Santiago a solicitar apoyo al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, levando un Proyecto “PMU – Emergencia”. “Con ello -señala- espero colaborar a nuestro Intendente, quien conoce la situación en Valdivia. Solicitaré se dé un carácter de emergencia a la situación, por cuanto nuestros enfermos se han agravado en el trayecto, por las condiciones en que se encuentra el camino principal y obligado para llegar al hospital. No hemos logrado la solución”.
Consultado sobre el proyecto de pavimentación definitiva, el alcalde informó que este no vendrá sino a comienzos del año 2014, salvo una decisión presidencial, opción que no desechó la posibilidad de solicitar, mediante la ayuda de las autoridades de la región.
Hugo Moreira
Edición: Diario El Ranco.cl