La Fiscalía comunicó a Ferit Valderas Provoste y Yonathan Asenjo Méndez que se les investiga por sustraer un notebook y una cámara fotográfica desde las dependencias de ese centro de estudios, al que ingresaron haciéndose pasar por estudiantes.
Un plazo de 60 días tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar a dos imputados que hoy fueron formalizados por sustraer un notebook y una cámara fotográfica desde una oficina de la Universidad San Sebastián de esta ciudad.
El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó a los imputados Ferit Adrián Valderas Provoste (24) y Yonathan Alexis Asenjo Méndez (23) que se les investiga por el delito de robo en lugar no habitado, el que cometieron el pasado lunes 1 de julio.
El fiscal explicó que ambos jóvenes ingresaron a ese establecimiento educacional haciéndose pasar por estudiantes y una vez en el interior forzaron la puerta de una oficina para sustraer las especies.
Agregó que su detención fue efectuada esta madrugada por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en la población San Pedro de esta comuna. Usaban la misma ropa que el día del robo, según se constató al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la universidad.
A solicitud del fiscal Lebedina, el juez Jorge Rivas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.