Participaron más de 45 profesores de establecimientos educacionales de nivel medio y básico de 10 de las 12 comunas de la Región, además de los encargados ambientales de 5 comunas: Valdivia, Corral, Los Lagos, Paillaco y Lanco.
La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, realizó seminario de educación ambiental “Buenas Prácticas Ambientales”, jornada enfocada a los docentes de los establecimientos del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) de toda la Región de Los Ríos, y a profesionales del área ambiental. Esta actividad fue apoyada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Centro de Energía Renovables.
La iniciativa se destacó por la participación de directores y docentes de los establecimientos de educación básica y media, certificados por el Ministerio, los que representan el 10% de la totalidad de establecimientos educacionales de la región.
En la oportunidad El SEREMI de la cartera, Daniel Del Campo realzó el esfuerzo de los presentes, sobre todo a quienes venían de lejos a participar.
“Quiero agradecer la presencia de todos los presentes, sé que hay un esfuerzo muy grande sobretodo a los docentes que no son de Valdivia, que han tenido que levantarse muy temprano, dejar sus colegios, dejar a los niños para poder estar aquí. Agradezco ese trabajo que hay detrás y el aporte que ustedes hacen a contribuir al esfuerzo que nosotros también realizamos como Ministerio, en poder ir ayudándolos a capacitarse y otras instancias para que podamos seguir trabajando en la introducción de temáticas ambiental en la educación de los niños de la región”, señaló.
Además agregó que este seminario se realizó con el objetivo de retroalimentar a los establecimientos del SNCAE en las temáticas y políticas que implementa el Ministerio del Medio Ambiente en el ámbito formal de la educación.
Durante el mes de Septiembre se desarrollará la segunda etapa de esta retroalimentación a través del Seminario orientado a los educadores de jardines infantiles de la Red SNCAE de la Región, los cuales corresponden a 15 establecimientos.