spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

6.353 alumnos de la Región de Los Ríos recibirán el bono al Logro Escolar en Los Ríos

spot_img

· Se trata de un reconocimiento a los alumnos y sus familias que estén dentro del 30% del mejor rendimiento de su promoción.

En un desayuno con familias y beneficiarios, los seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social presentaron en Valdivia el Bono al Logro Escolar, iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera que beneficiará al 30% de los alumnos más vulnerables y con mejores rendimientos en sus respectivas promociones.

Se trata de un beneficio anual, no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile y que en la región de Los Ríos favorecerá a 6.353 estudiantes.

Esta medida gubernamental es un reconocimiento al esfuerzo de los niños y jóvenes que pertenecen al 30% de las familias más vulnerables, identificadas según la Ficha de Protección Social al año 2012 y que hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio el año académico anterior (2012).

En esa línea el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas sostuvo que “para nosotros como Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, este día es muy especial, ya que reafirma la responsabilidad que se adquirió desde que se creó el Ministerio de Desarrollo Social, siempre con una política de empuje hacia las familias más vulnerables de este país. Hoy día, este bono viene a reconocer el gran esfuerzo de los alumnos por tener buenos rendimientos, los cuales se traducen en un apoyo para ellos. Seguiremos trabajando por la calidad de Educación y por mejores oportunidades para el futuro de Chile”, afirmó

La bonificación se cancelará en dos tramos, primero cubriendo al 15% de los mejores estudiantes, quienes recibirán $50.000. Y el otro 15% quienes recibirán $30.000. Este beneficio, se cancela una vez al año y se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Comercial de Valdivia, establecimiento que es uno de los que tiene más beneficiados en la Región (158). En la oportunidad, el Seremi de Educación, Carlos Crot, destacó que parte vital del desarrollo está en la educación por lo cual, este beneficio es vinculante en satisfacer las necesidades propias de los estudiantes y sus familias.

«Como Mineduc estamos muy contentos por compartir con estudiantes que han sido favorecidos con este beneficio. Este es un premio al esfuerzo de miles de alumnos de Los Ríos que tienen un destacado desempeño escolar, lo cual sin duda es un reconocimiento también a sus madres y padres que se comprometen con la educación de sus hijos, aspecto fundamental para generar la igualdad de oportunidades que queremos para nuestro país. Esta medida apunta al compromiso del Gobierno con la Educación, porque estamos convencidos que es la llave para llegar al desarrollo», agregó Crot.

La seremi de Desarrollo Social (s) Fany Nachtigal recalcó que “este bono es parte central de una política social que premia el esfuerzo y genera oportunidades, a fin de acortar las brechas sociales, es así como esta nueva política llamada Ingreso Ético Familiar, entrega estos beneficios en la medida que se van cumpliendo los objetivos de cada familia para salir adelante, de la misma forma, entrega apoyo psicosocial entre otros tantos aspectos”, enfatizó Nachtigal.

Por su parte, felices se declararon los beneficiarios, pues manifestaron que primero se enteraron por rumores y posteriormente a través de la invitación hecha por las autoridades, las que les informaron que habían sido favorecidos con el dinero. Nancy Almonacid, mamá de David Leiva uno de los estudiantes que recibirá este incentivo dijo: “Considero que es una muy buena iniciativa, ya que así los niños se motivan más para estudiar, y también es una ayuda para las familias”, dijo la mamá.

Para saber si se resultó favorecido con este bono, se encuentra habilitada la página web www.bonologroescolar.cl, sitio web donde con el RUT y la fecha de nacimiento del alumno se puede realizar la consulta. Respecto del pago, éste se realizará en la Caja de Compensación Los Héroes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img