10 septiembre 2013. · Instituto Nacional de la Juventud y Centro de Innovación y Emprendimiento firmaron acuerdo de cooperación.
Con el fin de ampliar la red de cobertura del Instituto Nacional de la Juventud en la región y facilitar el acceso de los jóvenes a los programas que la institución pública pone a disposición de este grupo etario, INJUV Los Ríos y el Centro de Innovación y Emprendimiento “AcercaRedes” de Mariquina, firmaron un acuerdo de cooperación.
La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, precisó que “este acuerdo viene a formalizar una alianza de trabajo que ya veníamos desarrollando y que fortalece los espacios de participación y nos permite acercar nuestra oferta programática a los jóvenes de la comuna de Mariquina”.
En tanto, el director de “AcercaRedes”, Andrés Mellado destacó que “la alianza con INJUV obedece a una estrategia para impulsar la participación juvenil de la comuna en proyectos de alto impacto social que tienen que ver con el desarrollo de nuevas competencias en nuestros emprendedores, sobre todo en el área de la alfabetización digital”.
El acuerdo de cooperación se traduce en apoyar y fortalecer en forma conjunta la generación de iniciativas innovadoras que promuevan la participación de jóvenes de Mariquina, a través de un modelo de articulación de redes y recursos.
Hay que destacar que ambas instituciones ya trabajan en el proyecto de voluntariado “Desafío Mariquina Digital”, que consiste en que los jóvenes destinan dos horas de su tiempo a la semana para enseñar herramientas básicas de computación a emprendedores de la comuna.