29 diciembre 2013. La decisión del Core provocó la desvinculación a cuatro trabajadores de ambos departamentos y dificulta el normal desarrollo del proceso de llamado a 2014 al 2% de Cultura y Deporte.
Con una medida que produce un retroceso en el trabajo realizado hasta ahora por las unidades de Cultura y Deporte del Gobierno Regional, calificó el Intendente (s) Cristhian Cancino, el rechazo al presupuesto a dichos departamentos por parte del Consejo Regional de Los Ríos.
Atendidas las once abstenciones, el Core no aprobó la propuesta de continuidad del contrato para los cuatro funcionarios. Sin perjuicio de que a favor votaron los consejeros Rubén Delgado (UDI), y José Soto (RN).
El Intendente Cancino señaló que, “la medida no contribuye al desarrollo normal de ambas unidades, sobre todo ahora cuando se aproxima el primer llamado al concurso de las glosa de actividades culturales y deportivas. Sin duda esto va a significar una dificultad en los procesos administrativos de este importante concurso dirigido en un 100% a las organizaciones sociales y municipios de la región”, dijo.
Finalmente Cancino lamentó que los funcionarios desvinculados hayan perdido sus trabajos en una fecha tan especial como es fin de año.




