28 Enero 2014.
La autoridad destacó el aporte y compromiso social de la agrupación con la comunidad
Con entusiasmo recibió la Junta de Vecinos Los Ediles, de la comuna de Lanco, la visita del Intendente Regional suplente, Cristhian Cancino.
La autoridad, visitó la ciudad para entregar un cheque correspondiente al Fondo Social Presidente de la República, adjudicado a la agrupación previa postulación. Se trata de 29 millones 998 mil 413 pesos, que los vecinos destinarán para la construcción de su nueva sede, la que tendrá cocina, baño y una sala de reuniones.
Para el jefe regional, este aporte es significativo, ya que va en directo beneficio del barrio y su gente, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la protección de nuestros vecinos es una prioridad. Por ello es que estos recursos no sólo significan una ayuda concreta en términos de infraestructura de la junta de vecinos, sino que además representa un avance en la concreción de una mejor calidad de vida para nuestra comunidad”, dijo.
Por su parte, Eduardo Uribe, presidente de la Junta de Vecinos Los Ediles, agradeció el aporte, y destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, “estamos muy agradecidos de la Intendencia y de nuestro alcalde Rolando Peña, este había sido un anhelo desde hace años y que se haya concretado nos llena de satisfacción”, señaló.
El Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos. Se priorizarán aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos