14 Marzo 2014.
•La iniciativa controlará normas elementales orientadas al reguardo de los menores
En el sector “Helipuerto” de la capital de la Región de Los Ríos, Carabineros de la Prefectura de Valdivia, junto a funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, fiscalizaran a las 12:00 horas de mañana, los furgones de transporte escolar.
En la oportunidad se revisarán las máquinas y se controlará la documentación de los vehículos, sus permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio y la licencia del conductor, entre otras medidas de seguridad elementales que deben cumplir para su funcionamiento.
Asimismo, se acordarán metodologías de trabajo y canales de retroalimentación con los conductores, con el objeto de optimizar la delicada misión de movilizar a las niñas y niños escolares.
El jefe de la SIAT, Capitán Pedro Rocha Jara señaló que el objetivo de esta iniciativa es prevenir y proteger la vida e integridad física de los miles de menores que están iniciando el periodo escolar 2014.
Asimismo, explicó que iguales controles se realizarán en las otras comunas de la Región, por parte de las demás Comisarias de la Repartición.





