Gobierno Regional de Los Ríos: Invita a postular al Fondo de Desarrollo Cultural 2014

spot_img

19 Marzo 2014.
unnamed

Con el propósito de fortalecer la identidad de las comunas, poner en valor el patrimonio regional y promover la actividad artística, concluye su periodo de postulación 2014 el Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de Los Ríos, el próximo 28 de marzo.

En esta convocatoria pueden participar las organizaciones culturales y sociales de la región de Los Ríos, que posean personalidad jurídica sin fines de lucro con un año de antigüedad, tales como, centros culturales, agrupaciones juveniles, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, entre otras. Además, de las 12 municipalidades de la región.

El Fondo de Desarrollo Cultural tiene como propósito entregar una subvención a proyectos destinados a fomentar, difundir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, para ello en este nuevo concurso se cuenta con un presupuesto de 627 millones de pesos que corresponden al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobierno Regional de Los Ríos realiza una invitación a todas las organizaciones de la región interesadas a presentar sus proyectos, con el fin de contribuir a la difusión de la obra artística regional, promoviendo su distribución entre las distintas comunas y para abrir la posibilidad de mejorar el acceso de la comunidad a las expresiones culturales.

Líneas de financiamiento

Para este primer llamado a concurso el Consejo Regional aprobó la entrega de recursos a través de distintas líneas: iniciativas culturales por un monto máximo de 4 millones de pesos; asignación especial hasta 15 millones, eventos de interés regional hasta 40 millones, y la línea de desarrollo cultural local (exclusivo para municipios) por un monto de hasta 10 millones de pesos.

Además, se estableció una línea de postulación donde los proyectos se someten a la consideración del Consejo Regional, como es el caso de las microiniciativas culturales, donde las organizaciones pueden postular proyectos hasta un monto máximo de 1 millón de pesos. El plazo de recepción de propuestas en esta línea concluye el próximo 24 de octubre.

Más información sobre el Reglamento, Bases y Formularios del primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural se puede encontrar disponible en la página www.goredelosrios.cl.

Las consultas sobre este llamado a presentar iniciativas deberán ser realizadas en la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, al Fono: 63-284375 – 284371, correo electrónico: zreyes@goredelosrios.cl y cbenavides@goredelosrios.cl.

Los proyectos deben ser presentados hasta el 28 de marzo en un original y una copia idéntica, en la oficina de partes del Gobierno Regional de Los Ríos, hasta las 12:00 horas.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img