spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bombero de Lago Ranco que murió atropellado habría cruzado de forma imprudente la calzada

spot_img

29 Marzo 2014.

Una informe de la Siat, con fecha 15 de septiembre de 2013 (un día después del accidente), detalla daños en la carrocería de una camioneta, atribuibles al fatal atropello.

Foto0058

Así lo señala  www.soychile.cl/valdivia Un informe técnico de la SIAT de Carabineros, fechado el día 15 de septiembre de 2013 -un día después del fatal atropello- revelaría que la causa basal del accidente de tránsito que le costó la vida al bombero de Lago Ranco, Alberto Díaz, se habría debido a que la víctima se expuso al riesgo del accidente al transitar o cruzar una calzada no habilitado para peatones.

El documento que forma parte de un extenso expediente parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Río Bueno, también describe el resultado del peritaje a una camioneta, que registraba daños recientes en uno de sus tapabarros y uno de sus espejos retrovisores adosado a la carrocería con huincha adhesiva. Además, entre otras apreciaciones técnicas, se señaló que la mica trasera izquierda se encontraba rota.

En Carabineros se dijo que la camioneta preciada es de propiedad de una sociedad agrícola perteneciente a Willy Brandt, persona investigada por la Fiscalía, por una acusación de amenazas de muerte en contra de Patricia Heredia, quien vive frente al lugar en el que ocurrió el accidente el año pasado.

En tanto, el abogado Eduardo Sánchez, querellante a nombre de la familia Díaz  Mancilla, comentó que todo le parecía “desconcertante e insuficiente, toda vez que tras seis meses de ocurrido los hechos, aun no haya nadie formalizado por la Fiscalía”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img