03 Mayo 2014.
CENTRO CULTURAL AMIGOS DEL CANNABIS VALDIVIA
Hoy es el día de la marcha mundial por la marihuana. En más de 300 ciudades en el mundo, grupos de personas se movilizan para declarar el fracaso de la guerra contra las drogas y manifestar su voluntad por cambiar las políticas de drogas en pos del bien común.
Para algunos esta sigue siendo una marcha de volados que solo quieren fumarse un pito. A ellos nuestra comprensión y un abrazo. Los invitamos a leer más.
Por sexto año consecutivo, la ciudad de Valdivia se suma a aquellos lugares del mundo, en donde los usuarios de cannabis dan la cara al resto de su comunidad para decirles que no somos ni enfermos ni delincuentes, por el contrario, reconocemos un error en las políticas de drogas y proponemos soluciones.
Golpearemos todas las puertas necesarias con el fin de ser escuchados y se solucionen todos los errores que contiene la ley 20.000, que hace años no tiene efectos sobre el narcotráfico sino sobre nosotros y nuestras libertades individuales.
En este país se pasan a llevar nuestros derechos a la educación, la salud, remuneraciones, pensiones, y a nosotros nos llevan a la cárcel por germinar una semilla y tener una planta. Nosotros decimos basta. Exigimos la despenalización ahora. Apoyamos al doctor Milton Flores a negarse a que su ADN ingrese a un registro de ADN Criminal, eso es indigno. Apoyamos a Cecilia Heyder para que pueda acceder de manera urgente a un medicamento en base a cannabis. En nuestro apoyo a ambos, manifestamos todo nuestro apoyo a quienes hoy se ven pasados a llevar por la ley 20.000.
En nuestro primer año como centro cultural, seguimos organizándonos e invitamos a participar de nuestras actividades, en donde disfrutamos de buena música y compartimos un ambiente sano y familiar, esperando lo mejor para nuestro futuro y el de los demás.