spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde presentó oficialmente al nuevo encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas

spot_img

06 Junio 2014.
unnamed (5)

Esta mañana y en reunión de la Asociación de Comunidades Indígenas de Río Bueno “Wenu Leufu”, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; y la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa, presentaron oficialmente ante los representantes de las 33 comunidades riobueninas al nuevo encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas. Se trata del werkén de la comunidad Leufu-Pilmaiquén, Esteban Vera, quien desde esta semana asumió el cargo que hasta el mes pasado ocupó el werkén David Jara.

El alcalde presentó formalmente a Vera ante los más de 30 representantes de las comunidades indígenas riobueninas, entre los que se encontraban los lonkos Luis Huaiquimilla, José Cárcamo y Luis Monsalve, además del presidente de la Asociación Indígena, Joel Caihuan.

Reyes agradeció el apoyo que las comunidades han demostrado durante estos últimos cinco años y los instó a trabajar en conjunto con el nuevo encargado de la oficina de Asuntos Indígenas. “Esteban es uno de ustedes y cumple con todos los requisitos para realizar un excelente trabajo. Estamos seguros que continuará la labor de David Jara, sumando además las ideas nuevas y compromiso que siempre ha demostrado con el desarrollo de cada una de las comunidades de Río Bueno. Nuestro objetivo es bajar la mayor cantidad de recursos en beneficio de nuestro pueblo originario” aseguró la primera autoridad comunal.

En tanto, el nuevo funcionario municipal, Esteban Vera, agradeció la oportunidad y la confianza depositada en él por parte del alcalde y señaló que “estos muy contento con este desafío y agradecido por el apoyo de las comunidades indígenas de la comuna. Este cargo lo asumo para apoyar a las comunidades en la entrega de herramientas y coordinaciones en los diversos proyectos de todo tipo a los que se postulen. Vamos a trabajar fuertemente en las actividades del año para potenciar la identidad cultural de cada uno de los sectores de Río Bueno”.

Finalmente, el alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar a los dirigentes mapuches sobre la futura construcción de la Ruka en Champulli, la que se sumará a las cuatro que se implementarán durante los próximos tres años, dando cumplimiento así al compromiso del alcalde Luis Reyes con las comunidades riobueninas.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img