CChC Valdivia califica como “buena alternativa” pagar por kilómetros recorridos, para financiar doble vía

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16 Julio 2014.unnamed (12)

Tras la reunión del Comité de Contratistas Generales y Vivienda, de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, en la que participó el Seremi MOP, Jorge Alvial, para exponer la “Agenda 2014-2020, Coordinación de Concesiones” de su cartera, en la que están contemplados los proyectos regionales de Barrio Cívico y la doble vía de ingreso a Valdivia, desde Paillaco y desde San José de la Mariquina, el Primer Vicepresidente del gremio en Valdivia, Felipe Spoerer, afirmó que “aplaudimos que se esté pensando seriamente en concretar esta obra, porque como lo hemos reiterado en varias oportunidades, lo que necesitamos en la región son más inauguraciones y menos proyectos”.

Spoerer afirmó que “el pago de peaje en plaza por parte de los usuarios no sería la alternativa más óptima para financiar de manera compartida este mejoramiento de las rutas hacia Valdivia”, y que considerando que el MOP ha señalado que este tema no está zanjado y se están recogiendo opiniones en la Mesa de Trabajo intersectorial, que evalúa la puesta en marcha de esta iniciativa, “creemos que el pago por kilómetros recorridos, mediante un sistema de TAG, sería una buena alternativa, contando a la vez con un eventual subsidio, para que el valor se mantenga en márgenes razonables”.

El Primer Vicepresidente CChC Valdivia aseguró que “si bien entendemos la molestia de algunos, por la promesa incumplida respecto del financiamiento de esta doble vía de acceso a Valdivia, estamos claros también que no podemos seguir pidiendo la eterna subvención del Estado”. Añadió que “el pago por parte de los usuarios es una alternativa que factibiliza de mejor manera este proyecto, permitiendo concretarlo en el corto plazo. Insistir en evitar ese pago podría retrasar en forma indefinida su ejecución y no podemos arriesgarnos a que el progreso siga pasando de largo por la Ruta 5 Sur”.

Felipe Spoerer señaló que contar con una doble vía con un sistema de TAG, “además de ahorrarnos tiempo, combustible y mantenimiento de nuestros vehículos, salvará muchas vidas, al otorgar un estándar de seguridad superior, permitiéndonos reducir así el costo de uso de estas rutas”, insistiendo en que “probablemente los pasajes en bus no sufran cambios debido al ahorro que estos medios de transporte también tendrán», y que «hoy necesitamos contar con mejores vías de acceso a nuestra capital regional, para que por fin despegue como tal; para que logre tener la fuerza suficiente para impulsar más obras en otras comunas; para que la aspiración de volver a ser un polo de progreso en el Sur del país se concrete finalmente en el corto plazo”.

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