Sociedad Agrícola Forestal y Ganadera Martini Blueberries Ltda. es una de las tres empresas nacionales que este año figuran en la nómina de los G.A.P. Awards, reconocimientos que buscan realzar los logros de los productores agrícolas latinoamericanos en el marco de las BPAs.
Fundada en 2005 y dedicada a la producción de arándanos orgánicos, la empresa familiar Sociedad Agrícola Forestal y Ganadera Martini Blueberries Ltda. (Región de Los Ríos) es uno de los 16 postulantes latinoamericanos a los G.A.P. Awards 2014, junto a otros dos participantes chilenos: Agrícola Santa Marta de Liray S.A. (Región Metropolitana) y Desarrollo Agrario S.A. (Región de Valparaíso).
La convocatoria –realizada por CropLife Latin America– tuvo una gran acogida entre los agricultores latinoamericanos, ya que además de los 3 nominados chilenos, figuran también 4 argentinos, 3 brasileros, 2 costarricenses, 2 ecuatorianos, 1 peruano y 1 hondureño. Al igual que en sus versiones anteriores, esta tercera edición de los G.A.P. Awards busca realzar los logros de los productores certificados, alcanzados a través de su compromiso con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.
Los productores reciben reconocimiento con base en las soluciones innovadoras que han desarrollado para mejorar la inocuidad alimentaria en sus explotaciones; el nivel de la incorporación de la normativa Global G.A.P. en los procesos y en la gestión de las explotaciones; el impacto que han tenido estos cambios en la salud y seguridad de los trabajadores, y en los valores de la empresa y en el ambiente.
Para José Perdomo, Presidente de CropLife Latin America, los G.A.P. Awards “representan una gran oportunidad para mostrar casos de éxito de productores agrícolas de toda América Latina en agricultura sostenible y competitiva en mercados internacionales”.
La convocatoria de los G.A.P. Awards tuvo una excelente recepción, gracias a la red de asociaciones que compartió la información con los agricultores y los productores de su país, destacándose en Chile ladifusión efectuada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.
La premiación de este año se realizará entre los días 27 y 29 de octubre en la Cumbre Global G.A.P., en Abu Dhabi.