Estudiantes de La Unión reciben computadores del programa «Yo elijo mi PC»

spot_img

11391236_1067640516597892_2529080273678845955_n

30 mayo 2015. Un premio a la excelencia académica recibieron 189 estudiantes de 7° básico pertenecientes al 40% más vulnerable de la comuna de La Unión, en una emotiva ceremonia donde las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Egon Montecinos; el Diputado Enrique Jaramillo; el Gobernador del Ranco, Luis Gallardo; la Alcaldesa, María Angélica Astudillo; la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional, Eduardo Rosas; entre otros, hicieron entrega de los computadores a los beneficiarios del Programa Yo Elijo Mi PC.

En la ceremonia, realizada en el Escuela N°2 de La Unión, participaron estudiantes y familias provenientes de la Escuela La Unión, Escuela Lago Verde, Escuela Rural Catamutun, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Huillinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Puerto Nuevo, Escuela Rural Traiguen, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Ricardo Fenner, Liceo Werner Grob y Liceo Rector Abdón Andrade.

En la ocasión el Intendente Regional Egon Montecinos, subrayó que “a través de Programa Yo Elijo mi PC se cumple el compromiso del Gobierno de entregar oportunidades a las familias más vulnerables”. Asimismo resaltó que “durante el segundo semestre el Ministerio de Educación a través de Junaeb concretará el anuncio presidencial de entregar un computador a todos los estudiantes de 7° básico de Escuelas Municipales, que no hayan recibido beca Tics anteriormente” dijo.

En tanto, la Seremi de Educación indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos desarrollando una Reforma Educacional que busca hacer de la educación un derecho social y en eso estamos avanzando a paso firme. Ejemplo de ello es la promulgación de la Ley de Inclusión que garantizará que ningún niño o niña sea discriminado en el sistema educacional, y ciertamente estos avances se complementa con lo que hoy día hemos vivido con la entrega de estos computadores a estudiantes que día a día que con mucho esfuerzo obtienen un desempeño destacado para alcanzar sus sueño” señaló.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, señaló que “hoy estamos entregando una importante herramienta para el futuro de los estudiantes, porque existe un fuerte compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de superar las desigualdades fortaleciendo la educación pública y porque confiamos plenamente en el apoyo que ustedes como familia brindarán a sus hijos en la construcción de su futuro” sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img