Gendarmería de Los Ríos investiga un posible plan de fuga de interno herido

spot_img

gendarmeriajpg_83457

Foto: Emol

14 jul de 2015. Gendarmería inició una investigación al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, en torno a un posible elaborado plan de fuga de un interno, Miguel Angel Zenteno Campos, el cual se encuentra internado, y en recuperación, en el Hospital Base de Valdivia, por heridas cortopunzantes a causa de situación ocurrida, el lunes en la tarde, en el módulo 43.

El Director Regional (S) de Gendarmería de la Región de los Ríos, Teniente Coronel Juan Navarrete Candia, manifestó que al mencionado interno, al tomársele radiografías clínicas se le detectó una llave abre esposas oculta en su cuerpo (en el recto) y un chip de celular escondido en pliegues de sus genitales.

Estas circunstancias –dijo- crean inquietud acerca de las reales circunstancias del hecho en que el interno Miguel Zenteno Campos terminó con heridas de consideración, que obligaron a trasladarlo de urgencia para ser asistido, al Hospital Base de Valdivia, una entidad ubicada al exterior del Complejo Penitenciario.

“Por los elementos encontrados al interno, ocultos en su cuerpo, es posible considerar que las heridas pudieron ser autoprovocadas, u ocasionadas por uno o más de un interno en complicidad, para generar un traslado de urgencia al Hospital Base, siendo atendido fuera del Complejo Penitenciario. Desde el Hospital se podría haber evadido con la ayuda de la llave de esposas que tenía en su recto, situaciones que hemos comenzado a investigar internamente en el Complejo”, señaló el Comandante Navarrete.

Simultáneamente a la investigación, Gendarmería mantiene el debido resguardo, reforzado y en custodia y prevención, acerca del interno Miguel Zenteno Campos, quien continúa internado en el Hospital Base. Se trata de una persona con alto compromiso delictual.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img