spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión se inaugura obra de ampliación de la Prefectura de la PDI del Ranco

spot_img

La ceremonia estuvo marcada por importantes anuncios de parte de las autoridades presentes que van en beneficio de la infraestructura y labor del cuerpo policial.

fdeed842-672a-46a4-bb9d-0f4152c81485

Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura de la Prefectura de la Policía de Investigaciones del Ranco ubicada en La Unión, es que la municipalidad ejecutó la obra de “Ampliación Cuartel General de la PDI”; la cual fue inaugurada al mediodía del viernes 11 de marzo en un acto encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo. 

A la actividad asistieron la consejera regional Yovana Vera; seremi de Gobierno Marco Leal, jefe regional de la PDI, Prefecto Carlos Bustamante; jefe de la Prefectura de la PDI Provincia del Ranco, Prefecto Eduardo Riquelme; jefe de la Prefectura de la PDI Provincia de Valdivia, Sub Prefecto Jorge Acevedo; Comandante del Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La Unión, Mayor Alfredo Quadri, y detectives, asistentes y funcionarios de la Policía de Investigaciones del Ranco.

La obra de ampliación ejecutada por el contratista Osvaldo Arriagada, consistió en la construcción de una nueva sala de 70 metros cuadrados destinada a la instalación de nuevos módulos de trabajos, además incluyó servicios sanitarios.

Para la concreción del proyecto fue fundamental el compromiso de funcionarios municipales en el diseño del proyecto; y del Gobierno Regional que aprobó la entrega de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL Presupuesto 2015, por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó la importancia de que la Policía de Investigaciones cuente con una infraestructura adecuada, “como municipio hemos querido contribuir al mejoramiento de las condiciones del lugar, haciendo frente al déficit de oficinas en esta dependencia, y que éstas sean acorde a las exigencias propias de la función policial para entregar mayor confortabilidad a las labores diarias de la institución”.

Asimismo, la primera autoridad comunal anunció que antes de culminar el actual período del gobierno comunal se pintará con los colores institucionales toda la fachada de la dependencia ubicada en Arturo Prat #927, y se realizarán mejoras en el cierre perimetral.

El jefe de la Prefectura del Ranco, añadió “esta era una necesidad latente para ofrecer una mejor calidad y eficiencia en el servicio a la comunidad. Esta inquietud fue planteada a la alcaldesa y Concejo Municipal siendo muy bien acogida porque obtuvimos una respuesta favorable a nuestra demanda, por lo que estamos muy agradecidos de la concreción de esta obra”.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, aprovechó la ocasión para anunciar que pronto se instalará en la Prefectura del Ranco la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) orientada a trabajar en delitos más complejos. Al respecto, explicó “La Unión es un lugar estratégico porque tiene las condiciones adecuadas para las labores de esta nueva unidad que traerá mayor equipamiento y material, en la cual trabajarán en una primera etapa diez oficiales especializados”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img