En el mes de la felicidad, Tetra Pak y la Bioguía invitan a renovar hábitos y empezar un pequeño gran cambio en la vida. El objetivo es lograr una vida más plena y en armonía con la naturaleza.
#VIDARENOVABLE es el nombre de la iniciativa lanzada por Tetra Pak y la BioGuía, que invitan a un desafío de 28 días para introducir pequeños cambios que ayudarán a llevar una vida más sustentable.
Recientes estudios afirman que para llevar adelante una vida plena y feliz se debe poner foco en la relación con los seres queridos, el trabajo y también en el cuidado del ambiente. A lo que ya se conocía como componentes esenciales de la felicidad se le suma un factor muy importante, el cuidado del planeta.
Para participar hay que inscribirse en http://vidarenovable.labioguia.com/ y elegir unos de los 5 desafíos renovables, y para ayudar a lograrlo se enviará durante 28 días un correo electrónico con tips que se pueden incorporar en la rutina diaria.
Según los especialistas, para poder incorporar un hábito hay que recrear esta acción durante 28 días. Si aplicamos esta idea al cuidado del ambiente y nos comprometemos a modificar algunas costumbres de nuestra rutina, podemos hacer mucho por nosotros y por nuestro planeta.
Entre los desafíos que se pueden elegir:
- Cada gota vale. En muchas de las actividades que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana solemos, sin darnos cuenta, derrochar cientos de litros de agua. Esto se puede evitar, solo es cuestión de crear nuevos hábitos en los que estemos más conscientes y aprendamos cómo cuidar nuestra agua.
- Menos basura. Si reducimos la cantidad de desechos que generamos por día y aprendemos que muchas de las cosas que consideramos basura en realidad no lo son, podemos lograr un cambio muy significativo para nuestra vida y para el planeta.
- Aprovecha el día y ahorra energía. Aprender a usar la energía de forma eficiente y conocer algunas alternativas más limpias nos ayudarán a cambiar nuestros hábitos.
- Un segundo antes de comprar. Convertirnos en consumidores responsables implica cambiar nuestros hábitos de consumo ajustándolos a las necesidades reales que tenemos y a las que tiene el planeta, escogiendo opciones que favorezcan al ambiente.
- Mejor en bicicleta. Tratando de evitar el uso del auto y eligiendo alternativas menos contaminantes como medio de transporte, podemos hacer mucho por nosotros mismos y por el planeta.
Está comprobado que ocuparse del cuidado de nuestro planeta aporta un grado muy importante de felicidad en la vida. Esto representa un desafío y una nueva posibilidad de proteger todo lo bueno que nos rodea. ¿Te animas a ser más feliz? Tetra Pak y La BioGuía te invitan a sumarte a este desafío y que hagas de tus hábitos una #VidaRenovable.
Para más información, ingresa a www.tetrapak. cl o a www.labioguia.com.





