spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana celebró Día del Suboficial Mayor del Ejército

spot_img

13483021_10207165326196120_3600747865231572835_o

En una solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Regimiento de Artillería Nº 2 “Maturana” de La Unión, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la III DIVMÑA, General de Brigada Ernesto Tejos Méndez, se conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Ejército, grado creado en el año 1932, denominado posteriormente Brigadier y que retomó su actual nombre a partir de 1953.

A esta importante ceremonia asistieron autoridades militares, invitados especiales y personal militar activo y en retiro, además de Suboficiales Mayores de dotación de la III DIVMÑA, desde Los Andes hasta Puerto Varas, además de Centro Clínico Militar Valdivia.

Por Boletín Oficial del 19 de mayo de 1969, quedó instaurado el 22 de Junio como fecha de conmemoración del “Día del Suboficial Mayor del Ejército”. Esta investidura representa la más alta investidura jerárquica en la carrera del Cuadro Permanente, la que se logra después de 30 años de servicios y una rigurosa selección.

En la oportunidad se entregó la condecoración por 34 años de servicio “Al Mérito Militar” en el grado “Al Gran Mérito Ejército de Chile”, impuesta por el comandante en Jefe de la III DIVMÑA a siete Suboficiales Mayores.

Para cerrar esta ceremonia se interpretó el Himno del Suboficial Mayor, coreado por todos los presentes, para dar paso al desfile de una unidad de formación a los sones de la Banda de Guerra del Regimiento de Artillería Nº 2 “Maturana” y Banda Instrumental del Cuartel General de la III DIVMÑA.

El actual Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada, ha otorgado un especial realce a este grado al crear una nueva línea de carrera creando los cargos de Suboficial Mayor de Ejército, Suboficial Mayor de Dirección, Comando y División, Suboficial Mayor de Escuela o Regimiento, y Suboficial Mayor de Unidad de Combate y Unidad Fundamental Independiente, y Suboficial Mayor Administrativo, entregándole responsabilidades trascendentales tales como asesoría al mando en la orientación del desarrollo profesional y personal del cuadro permanente.

Entre otras actividades que se organizaron durante este día en el Regimiento de Artillería Nº 2 “Maturana” para celebrar a los Generales de La Tropa, como se conoce a los Suboficiales Mayores, se realizó una misa de Acción de Gracias y muestra de material y equipo de artillería.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img