spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Juan Unión atribuyó a la administración municipal el aplazamiento del nuevo hospital de Río Bueno

spot_img

juan_0

31 octubre 2017.-Hace algunos días se dio a conocer la posible paralización del proyecto del hospital de Río Bueno, ya que no se realizó el cambio de uso de suelo de terreno donde se emplazará la construcción, rechazando los permisos municipales.

Ante esta situación, el concejal de la comuna Juan Unión señaló su punto de vista respecto a la situación: “En diciembre de 2012, según consta en acta N°33 del Concejo Municipal, pedí que la modificación del plano regulador no se paralizara por el progreso de la comuna, lo cual nunca se hizo. La empresa a cargo quebró y nunca más se preocuparon de eso”.

Cabe destacar que el Servicio de Salud Valdivia reconoció los problemas en la situación, mostrándose abiertos a la paralización indefinida del proyecto, ya que el plano regulador local sigue manteniendo el terreno como de uso agrícola.

El concejal Unión responsabilizó de la situación a la administración municipal, liderada por el alcalde Luis Reyes: “(el alcalde) está tratando de enredar a la gente con sus palabras, responsabilizando a otros entes de su negligencia y su pésima administración”.

Además, el edil acusó que la administración tiene mal enfocadas sus prioridades: “Sólo se ha priorizado la farándula, muestra de esto es la propuesta que se hizo para el presupuesto 2018 con respecto a la semana Riobuenina de $134.200.000 (ciento treinta y cuatro millones doscientos mil pesos), mientras seguiremos esperando por un nuevo hospital, merced a la deficiente gestión municipal del sr. Reyes Álvarez”.

También, Unión aseguró que llegará al final de esta lamentable situación: “He solicitado todos los antecedentes a la Seremi de Vivienda y Urbanismo donde le solicito explícitamente me indique las irregularidades cometidas por la negligencia de esta administración municipal respecto a la modificación del Plano Regulador de Río Bueno”

Desde el Servicio de Salud Valdivia señalaron que el municipio de Río Bueno debe resolver a la brevedad el problema, y sugirieron otorgar un permiso provisorio para no interrumpir el proceso de diseño del hospital.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img