El resultado de 110 horas de estudio fue exhibido hoy por mujeres unioninas, quienes participaron en la capacitación “Tejidos a telar con técnicas contemporáneas”, dictado por la Otec Serviaustral, con recursos del Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el patrocinio de la Gobernación Provincial del Ranco.
En la Plaza de la Cultura se realizó la ceremonia de certificación, ocasión en que participaron el Gobernador Nelson Bustos; la directora regional del Sence, Carola Rodríguez; y Rossana Oyarzún, representante de la Otec.
El curso – orientado principalmente al teñido de lana – implicó una inversión de tres millones de pesos y, además, la entrega de herramientas para la ejecución de los trabajos y el subsidio de movilización.
Así lo explicó la directora regional del Sence, quien destacó que “este curso le permitirá generar ingresos a las 18 mujeres participantes, lo que forma parte del objetivo de nuestro servicio, el que se traduce en una oportunidad para iniciar su negocio de forma dependiente o independiente”.
El tanto el Gobernador Bustos, junto con felicitar a las mujeres que hoy recibieron su certificado relevó el rol del Gobierno, el que “a través de las capacitaciones brinda nuevas herramientas a los beneficiarios y genera opciones de empleabilidad”. Al respecto, informó que durante el 2009 se han capacitado sólo en la comuna de La Unión a 300 hombres y mujeres en diversos rubros.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco