La actividad fue dirigida a funcionarios municipales encargados de los diferentes programas del Sistema de Protección Social de la Región de los Ríos, siendo certificada con un diploma de participación.
El Ministerio de Planificación, a través de la Sub coordinadora del área del desarrollo programática y funcionamiento institucional, Secretaría Ejecutiva de Protección Social, Mirta Mora efectuó el Seminario sobre Estrategia de Trabajo en Red, a un medio centenar de funcionarios de la región de los Ríos, en el Hotel Melillanca.
Sobre el trabajo en Red, destaca Mirta Mora “es una estrategia de trabajo, es una serie de acciones concertadas donde el bien público, que se espera generar, depende de una cadena de agregados de valor, en que distintas instancias intervienen con funciones y tareas diferenciadas para el cumplimiento de un propósito”.
Además, de la exposición central se realizó la presentación de un video y talleres grupales, en los cuales fue posible intercambiar experiencia del manejo de la Red y plantearse algunas soluciones sobre la interrogante ¿Cómo se resuelve el trabajo en red?
Al finalizar el evento se hace una ceremonia de entrega de certificados, realizada por el Seremi de Planificación Región de los Ríos Pablo Agüero, y equipo del Sistema Protección Social de la Serplac Los Ríos, a los participantes provenientes de los 12 Municipios de la comuna regional, quienes representan al programas de la Red de Protección Social, JUIF, encargados comunales de Sistema de Protección Social, y de Chile Crece Contigo.
Eva Iris Barriga Uribe




