El director regional del organismo, Juan Márquez, hizo un llamado a la reflexión sobre el real sentido que se le debe dar a la fecha, «todos debemos contribuir a que otras personas y otras familias, que han tenido menos oportunidades, puedan mejorar sus condiciones de vida», dijo.
El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la región de Los Ríos, Juan Márquez, hizo un llamado a la comunidad regional a vivir estas fiestas de fin de año de una forma más solidaria. «La invitación es a preguntarnos, cómo podemos ser más solidarios cada día, no sólo en diciembre, y cómo, desde nuestro propio entorno, contribuimos a que otras personas sientan que este concepto no es sólo una palabra difícil de pronunciar, sino algo que ponemos en práctica cada vez más en nuestra sociedad», señaló.
El personero indicó que, «pese a que todos los años, distintos actores sociales y representantes de diferentes credos religiosos, hacen un llamado para que no se pierda el real sentido de esta fecha, en la práctica la Navidad se transforma más en una carrera por comprar regalos que en un periodo para estar en familia».
Agregó que, «cada uno, desde su propio ámbito, independientemente de las posibilidades que la vida nos haya entregado, podemos y debemos contribuir a que otras personas y otras familias, que han tenido menos oportunidades, puedan mejorar sus condiciones de vida».
Finalmente Juan Márquez, sostuvo que el FOSIS se ha enfocado, en sus veinte años de trabajo junto a los más pobres, a la construcción de una sociedad más equitativa, y donde existan cada vez menos personas en situación de pobreza y menos familias vulnerables. «En estas dos décadas, como gobierno, hemos contribuido, ciertamente, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, una sociedad donde la protección social es sinónimo de Solidaridad, todos los días, para quienes menos tienen», agregó.
Franco Fercovic.Prensa Fosis región de Los Ríos