En el marco de un control vehicular, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a los tres ocupantes de un automóvil que intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, oponiéndose a la fiscalización y agrediendo a los funcionarios.
El hecho ocurrió la noche de este martes en calle O’Higgins de esa comuna, donde los funcionarios lograron interceptar el vehículo y detener a dos hombres y una mujer.
Durante la fiscalización, el copiloto descendió del automóvil portando un banano entreabierto, en cuyo interior se observó una sustancia blanca dosificada, que después se pudo identificar con marihuana y ketamina.
Al intentar detener al sujeto, los otros dos ocupantes del vehículo reaccionaron con violencia, agrediendo y amenazando a los funcionarios policiales, quienes finalmente lograron reducirlos y detenerlos en el lugar.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos carabineros resultaron con lesiones leves, presentando contusiones en la cabeza y extremidades.
Los imputados, identificados con las iniciales B.P.M. (24), S.A.T.Z. (21) y P.A.R.M. (22), registran antecedentes penales, quedaron dos de ellos a la espera del control de detención por maltrato de obra a Carabineros, amenazas e infracción a la Ley de Drogas.