Aunque la lluvia haya empañado en parte esta importante inauguración, para la Agrupación Motivando Mujeres, esto no fue impedimento para celebrar con todo este gran anuncio.
Después de pasar años funcionando en las veredas aledañas al consultorio de La Unión, 33 mujeres recibieron orgullosas, de manos del gobernador Nelson Bustos y del director regional del Serviu, Germán Sáez, su soñado pedazo de tierra. “Luego de una lucha que duró más de ocho meses, estamos muy contentas y agradecidas de recibir este terreno”, manifestó Rita Martínez, presidenta del movimiento, cuando caía una lluvia incensante en la ciudad.
Mientras todavía se hacían las mediciones del terreno, Germán Sáez aclaró que “en este terreno además se hará un pequeña plaza, para que así la gente del consultorio pueda venir a descansar”.
Todo terminó con un pequeño cóctel, donde las orgullosas beneficiadas y las autoridades presentes brindaron para que el proyecto no se estanque y pronto se pueda contar con una estructura digna para estas esforzadas familias.
Nicolás Rilling Leal
[nggallery id=413]