Camioneros descartan paro por alza de combustibles

Los principales gremios del transporte de carga descartaron, por ahora, iniciar una paralización frente al aumento del precio de los combustibles. Tras reunirse con representantes del Ejecutivo, plantearon la necesidad de establecer mecanismos que permitan enfrentar las variaciones del diésel.

spot_img

Los gremios de camioneros descartaron realizar, por el momento, un paro nacional debido al aumento en el precio de los combustibles, luego de sostener conversaciones con representantes del Gobierno para abordar los efectos que el encarecimiento del diésel está generando en el transporte de carga.

Según informó El Desconcierto, representantes del sector se reunieron con el subsecretario de Economía, Karlfranz Koehler, instancia en la que analizaron posibles medidas frente a nuevas alzas y acordaron continuar las conversaciones.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, descartó que los camioneros hayan entregado un ultimátum al Ejecutivo.

“Nosotros no damos ultimátum. Lo que decimos al gobierno es que esto tiene que tener una solución urgente porque es un problema que afecta a toda la nación”, afirmó el dirigente, según consignó El Desconcierto.

Buscan mecanismo para ajustar las tarifas

Uno de los puntos planteados por los transportistas es avanzar en una herramienta que permita incorporar las variaciones del precio del combustible en las tarifas cobradas por los servicios de transporte de carga.

El gremio también puso sobre la mesa posibles modificaciones relacionadas con el impuesto específico a los combustibles y el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, sostuvo que el objetivo es encontrar un mecanismo que permita reajustar las tarifas cuando se produzcan variaciones importantes en el valor del combustible.

Araya confirmó que no proyectan actualmente una paralización y que mantendrán las conversaciones con el Ejecutivo.

Nueva reunión con el Gobierno

De acuerdo con la información publicada por El Desconcierto, los representantes del transporte de carga tienen prevista una nueva reunión con el subsecretario de Economía durante la próxima semana.

Los dirigentes insistieron en que el incremento del precio del petróleo requiere una respuesta urgente, pero descartaron que las conversaciones sostenidas hasta ahora constituyan un ultimátum o el anuncio de una movilización.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img