Uno de los principales acompañantes del senador Eduardo Frei en su jornada de sufragio en La Unión fue el diputado Alfonso de Urresti, quien al igual que su candidato se mostró confiado de los resultados que hoy por la tarde definirán al próximo presidente de Chile.
A su juicio, las diferencias entre los proyectos país que encarnan Piñera y Frei se resumen en virar a la derecha o seguir con la senda del progreso y la protección social que ha impulsado la presidenta Michelle Bachelet. «Conocemos la derecha y conocemos lo que ha hecho la presidenta. La gente no se va a perder en ello», aseguró.
De Urresti valoró el hecho de que un candidato presidencial vote en una región, en una comuna, «pues Chile somos todos y no sólo Santiago. De ahí es que creo que desde esta región se dará una señal muy potente en los resultados, pese a que la gran masa electoral está en Santiago, Valparaíso y Concepción», dijo.
Lo anterior pese a que en la primera vuelta Piñera casi dobló a Frei en la circunscripción que representa, lo cual según De Urresti se revertirá en esta ocasión, principalmente por que se han sumado nuevos actores, como Marco Enríquez Ominami. «Todo suma», finalizó.




