Capitán Salazar: «La jornada electoral estuvo muy tranquila en La Unión»

spot_img

Todo funcionó como un relojito el pasado domingo, a excepción de un aviso de bomba en el Liceo B-12, lugar de votación de varones.

La Segunda Vuelta eleccionaria fue una tranquila fiesta cívica en La Unión. Las mesas cerraron temprano y en los festejos no se produjo ningún desorden. El único hecho que marcó la jornada, se produjo pasadas las 18 horas en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma. Desde este recinto llamaron para advertir que dentro había una bomba. Rápidamente funcionarios de Carabineros y de las Fuerzas Militares desalojaron el local para revisar si había algo dentro. Luego de una intensa búsqueda se verificó que todo estaba en orden y se reinició el conteo de votos entre los vocales de mesa.

Excusas para no votar

En toda la Provincia del Ranco, el número de excusas subió considerablemente. En La Unión llegaron 1832 personas a dejar constancia, muy superior a los 1555 que llegaron en primera vuelta. En Río Bueno y Lago Ranco llegaron 1433 personas a excusarse, en cambio en el primer proceso eleccionario sólo llegaron 1350. Por lo general, la excusa más recurrente fue que se encontraban distantes a más de 200 kilómetros de su lugar de votación. @ER

Nicolás Rilling Leal

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img