Joven perdido hace once días aparece con múltiples fracturas en el Hospital Base de Valdivia

spot_img

El joven unionino Víctor Soto Vera (25) que fuera buscado intensamente por sus familiares desde el lunes 2 de febrero, y por lo cual incluso se interpuso una denuncia de presunta desgracia en Carabineros y la Brigada de Homicidios de Osorno, apareció insólitamente internado el pasado martes 16 de febrero en el Hospital Base de Valdivia.

Según recabó ElRanco.cl, en conversación con Sara y Raquel  Vera, madre y tía del joven , la mañana del miércoles 25 del presente recibieron un llamado telefónico de Carabineros del Retén de Trumao, en el cual se les informó que Víctor se encontraba hospitalizado en Valdivia, dato habría sido entregada por un paciente que se encontraba internado en traumatología junto a él.

Luego de corroborar la información, el funcionario policial se comunica con la familia para darles la noticia de que su estado era grave pero fuera de riesgo vital y que había sido atropellado la madrugada del martes 16 en el sector Las Mercédez.

Ahora bien, algo que mantiene indiganada a la familia es el hecho de que en reiteradas oportunidades, tanto la señora Sara como Carabineros, consultaron al Hospital Juan Morey de La Unión sobre el ingreso de algún joven con sus características y siempre se les respondió con una negativa. Sin embargo el joven figuraba ingresado y trasladado desde el recinto unionino hasta el Hospital Regional,  el mismo día que habría sido atropellado, el 16 de febrero. “Por qué me negaron esa información si sabían que yo lo andaba buscando por todas partes. Hasta investigaciones consultó si estaba allí y dijeron que no, entonces qué pasó,  nadie da una explicación satisfactoria”, expreso con mucha rabia Sara Vera.

En el hospital Doctor Juan Morey, tras el reclamo de la madre, entregaron todas las pertenencias del joven, “como si él tenía todos sus documentos, su celular, etc. Entonces cómo el hospital no lo identificó y cómo no se informó a Carabineros, porque finalmente fue trasladado a Valdivia con nombre y apellido”,  enfatizo la madre del joven.

Ahora sólo ruega a Dios por la recuperación de su hijo, ya que su estado de salud es muy delicado, pues fue intervenido en varias oportunidades y aún quedan otras operaciones por delante para que logre recuperar la movilidad normal de su cuerpo.

Por otra parte. la familia agradeció al radiotaxista que lo encontró tirado y mal herido en la vía pública y  que en forma anónima prestó su ayuda llamando al SAMU y a Carabineros. También manifestaron su gratitud con el paciente del hospital base de Valdivia que llamó a carabineros y se preocupó de que la familia supiera donde estaba y que le había pasado a Soto.

Ahora sólo piden que la investigación siga su curso para dar con el paradero del conductor del camión que lo atropelló que se dio a la fuga.  “La Policía de Investigaciones de Osorno va a seguir con el caso, pues tienen que llegar al responsable;  él está consiente de que fue un camión y que una camioneta lo encandilo. Luego sintió el puro golpe. Mi sobrino me dijo que perdió el conocimiento al llegar al Hospital de La Unión y que después de dar algunos datos pidió que se le avise a la familia, pero ni Carabineros ni el Hospital lo hizo”, recalcó con lágrimas en los ojos la tía del joven, Raquel Vera.

Carabineros hará investigación interna

En tanto, el Mayor de Carabineros Mauricio Salazar, en entrevista con ElRanco.cl señalo que, » aquí tenemos que sacar lecciones de lo sucedido. Uno tiene que rescatar lo bueno y sacar de lo malo en que se falló. Yo ahora no puedo hacer responsable a quién entrego la información y si nosotros revisamos los registros de detenidos, el joven no figura como detenido, sino como víctima».

Además ,el Mayor agregó que los procedimientos realizados fueron con total transparencia, de hecho indicó que invitó a los familiares a que se entrevistaran con él para explicarles la gestión realizada. Sin embargo, y pese a que cree que no existe responsabilidad de Carabineros, ya que uno de los carabineros llamó a una radio para mencionar esta situación y se le verificó domicilio, pese a esto, se iniciará una investigación, pues hay algunas cosas que aún no están claras.

Hospital Juan Morey

Por su parte, el director dl Hospital Juan Morey, Alberto Bilbao,  señaló que se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar en qué se falló, con tal de corregir la situación lo más pronto posible. @ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img