Con el fin de apoyar a la familia Bastías Campos, que hace pocos días sufriera la trágica muerte de su hijo de dos años y perdiera todo lo que tenía en un incendio, la Junta de Vecinos en Choroico comenzará una campaña para juntar alimentos, ropa y otros artículos que puedan ayudarlos a pasar este difícil momento.
De hecho, el movimiento ya tuvo sus primeros frutos, pues ayer sábado ya se recolectaron artículos, donados por todos los vecinos. Sin embargo, los organizadores comunicaron a través de un comentario en nuestro diario, que falta mucho aún, por lo que solicitan cooperación a toda la comunidad de la provincia de El Ranco.
«Ya que no tienen nada. Por favor si desean ayudar vean la manera de hacer llegar su ayuda a la posta de Choroico o contactarse con nosotros y nuestros dirigentes: Nora Diaz, Sandra Peña y Hector Bustamante. Cualquier persona en Choroico nos ubican. Además, pediremos ayuda también a Radio Concordia con tal de que se establezca como punto de recolección en la ciudad. La próxima semana pasaremos a retirar todo lo recolectado», dijeron.
Además entregaron información acerca de la talla y otras medidas de los integrantes de la familia. » Las niñas son todas delgadas, calzan34-35-38, al igual que la mamá que es delgada y baja, calza 38. El papá es número de zapatos 3, de estatura media. (1.60 más menos). Las pequeñas van en segundo basico y en enseñanza media», detallaron.
Por otra parte, solicitaron al municipio la entrega de un mediagua, en la cual puedan vivir durante un tiempo, al menos hasta que puedan reconstruir su vida y lo que antes del incendio poseía.
Finalmente, los dirigentes de la junta de vecinos remarcaron su petición de ayuda a la comunidad. «Por favor ayuden con cualquier cosa, todo les sirve. Ustedes no saben lo agradecida, entre tanta pena, que esta la familia con la ayuda que les llega. Muchas gracias de antemano», concluyeron.@ER