Si bien, informaciones oficiales confirmaban que la muerte de José Martín Angulo Montencinos (89 años) se había registrado en el Hospital Juan Morey y tras el terremoto del sábado, a eso de las 4.15 de la madrugada, testigos aseguran que un paro cardiáco le habría quitado la vida en su mismo domicilio y tiempo antes del movimiento telúrico.
Al menos eso fue lo que planteó, a diferencia de la versión incial entregada por Carabineros, la señora Elizabeth Villegas, quien se indentificó como parte del personal de salud que concurrió en ambulancia a socorrer al mayor de edad. De hecho, aseguró que su muerte se habría producido tiempo antes de ocurrido el sismo en La Unión. » Fui a verificar el fallecimiento de don José, quien ya había fallecido mucho rato antes del terremoto. Además falleció en su domicilio y no en el hospital; sus familiares se dieron cuenta después del terremoto ya que don José no salía de su domicilio. Al suceso concurrió Bomberos, Carabineros y el SAMU, quien constató la muerte en el lugar. Además había mucha gente mirando». relató la funcionaria.
Agregó que hubo un herido grave, quien llegó por sus propios medios, en un vehículo particular al Hospital. Según contó, al tratar de salir de su domicilio tras el terremoto, «quebró una ventana de su departamento, parte de la cual finalmente le cayó en un brazo, dejándole varias heridas cortantes y una de carácter grave en el brazo derecho, ya que le cortó la arteria, situación que ponía en riesgo su vida, pero todo fue controlado en la urgencia del hospital», contó.
Con el tanscurso del día ampliaremos esta información.