Con la asistencia del Consejo Vecinal de Desarrollo de Las Ánimas en pleno, su presidente José Méndez y el presidente de la ANFA Dalmiro Jara, firmaron el acta que oficializa la entrega de la administración y mantención de la Multicancha y Cancha Sedeño a la Asociación de Fútbol Amateur animeño, instalaciones que fueron remozadas y recuperadas para la comunidad en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El acto, realizado en el recientemente inaugurado recinto deportivo, contó además con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Francisco Ojeda, quien obró como ministro de fe siendo ésta su última actividad oficial como secretario regional de la cartera, oportunidad en que precisó que “Sedeño es el orgullo del Programa Quiero Mi Barrio y representa un exitoso compromiso cumplido de la gestión social de la Presidenta Bachelet en la región”. Así también, llamó a los vecinos y vecinas a seguir trabajando en la recuperación de espacios de reencuentro para compartir digna y sanamente en sus barrios, además de invitarlos a cuidar y disfrutar de su estadio.
Por su parte, el presidente del CVD de Las Animas, José Mendez, señaló que “Sedeño es un ejemplo de participación integral. Gracias al espíritu del Programa de Recuperación de Barrios impulsado por el gobierno, hemos recuperado plazas, sedes sociales, el gimnasio, y este espacio que por tantos años fue una cancha de tierra donde jugaban los animeños y que hoy es una joya.”
NUEVA ADMINISTACION
Con la firma del acta, la ANFA asume la administración y mantención del recinto deportivo debiendo periódicamente rendir cuenta de su gestión ante el CVD animeño, y así mantener informada a la comunidad y canalizar las solicitudes que planteen las diversas organizaciones sociales que hagan uso de sus instalaciones.
A su vez, el Programa de Recuperación de Barrios hizo entrega a la ANFA de dos manuales, el primero de uso y administración de obras y el segundo de mantención de las mismas. Así también el programa gestionó ante Chiledeportes una capacitación para la dirigencia de la Asociación de Fútbol Amateur de Las Animas en la que se les instruirá respecto de diversas materias relacionadas con la administración de espacios deportivos.
Con una inversión cercana a los 305 millones de pesos, la remozada infraestructura de la multicancha y cancha de Sedeño, representa un salto en la calidad de la infraestructura deportiva valdiviana e implicó un estudio profundo de soluciones arquitectónicas, análisis de suelos, actividades deportivas y, por supuesto, de las técnicas y materiales de construcción que se tradujeron en drenes de evacuación de aguas lluvias, cierros perimetrales, graderías techadas y construcción de camarines.@ER