Río Bueno cumplió con los damnificados de la VIII Región

spot_img

Con la satisfacción de la misión cumplida llegó ayer el grupo de funcionarios municipales, encabezados por el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, quienes desde el viernes pasado entregaron la ayuda recolectada por la comuna en los sectores de Coliumo, Lirquén, Coronel y Dichato, los que fueron devastados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

Los 10 funcionarios municipales partieron acompañados de tres voluntarios de la 4ª Compañía de Bomberos de Río Bueno, quienes en un camión cisterna entregaron agua a los sectores más afectados de la VIII región.

La misión solidaria, denominada “Río Bueno ayuda a Chile” comenzó su labor el sábado 13 de marzo en la caleta de Coliumo, la que fue arrasada por la fuerza del mar. La delegación riobuenina fue recibida por el diputado de la zona, Sergio Bobadilla y por cerca de 160 pescadores artesanales y sus familias quienes recibieron canastas de alimentos, útiles de aseo, pañales y 10 kilos de papas.

“Nosotros venimos de una comuna muy pequeña y de gente de mucho esfuerzo, pero que de todo corazón les envían esta ayuda y un mensaje de esperanza y mucha fuerza. Estoy seguro que se pondrán de pie y saldrán adelante” fueron las palabras de Luis Reyes a los pescadores de Coliumo.

Posteriormente la caravana solidaria se trasladó hasta el sector de Lirquén, específicamente al “Barrio Chino”, donde el mar ingresó a las viviendas cubriéndolas hasta dos metros de altura. Bajo un fuerte resguardo militar los funcionarios municipales entregaron más de 150 canastas familiares y pañales para los más pequeños y adultos mayores.

Al caer la noche la ayuda riobuenina llegó hasta la comuna de Coronel. En ese lugar más de 13 mil casas quedaron destruidas producto del terremoto. El alcalde de Río Bueno entregó a su par de Coronel un total de 150 sacos de papas las que fueron agradecidas por la comunidad que despidió en medio de aplausos a la comitiva riobuenina.

Durante la mañana del domingo 14 de marzo la ayuda enviada por la comuna de Río Bueno fue trasladada hasta la devastada localidad de Dichato. La imagen de la catástrofe no pasó desapercibida para los funcionarios municipales que con lagrimas en los ojos repartieron sacos de dormir, leche, frazadas y alimentos, a las personas que lograron escapar de la marejada que dejó en ruinas el otrora visitado balneario costero.

Finalmente, el trabajo de la delegación municipal finalizó nuevamente en la caleta de Coliumo donde se entregó toda la ayuda restante, consistente en ropa de cama, carpas, canastas de alimentos, pañales y agua mineral.

Para Luis Reyes “Río Bueno ayuda a Chile” fue un éxito y superó todas las expectativas. “Es muy gratificante poder representar a una comuna que está dentro de las 92 más vulnerables del país y que con mucho esfuerzo se pusieron la mano en el corazón y enviaron su apoyo a través de nosotros. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pudimos entregar directamente la ayuda a los más afectados” aseguró el alcalde riobuenino.

Gerhard Brandt J. I.Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img