Detectives de la PDI de La Unión, cumpliendo una orden de investigar emanada de forma verbal del Ministerio Público de Río Bueno, lograron establecer la identidad de los autores de un delito de «Robo en Lugar Habitado» que afectó el día 17 de abril a un domicilio de la ciudad de Río Bueno.
En dicha ocasión, los sujetos que estaban en conocimiento de que el inmueble se encontraba sin sus moradores, accedieron por una ventana para sustraer un equipo computacional, el cual estaban intentando reducir en la misma ciudad.
Tras realizar diversas diligencias y allanamientos, se logró establecer la identidad de los imputados, consiguiendo recuperar la especie sustraída y estableciendo finalmente el actual paradero de los individuos, quienes fueron detenidos el día de ayer en horas de la noche con autorización del Juez de Garantía de esa ciudad.
Los imputados, H.A.Q.F. (27 años) y E.E.R.C. (23 años) fueron puestos la mañana de hoy a disposición de tribunales para audiencia de control de detención, donde a ambos imputados les fue decretada la medida cautelar de reclusión nocturna en su domicilio por el período de noventa días que durará la investigación.
Christian Claude. Comunicaciones PDI La Unión