Frente a la información aparecida en un medio de comunicación on line, el Intendente Varas dijo que no existe dualidad de cargos en la persona del Seremi de Gobierno Claudio Mansilla.
“Me parece muy sensato que exista una estrecha coordinación entre las funciones de la Seremía de Gobierno y la de la Unidad de Comunicaciones y Gabinete del Intendente, para que toda la línea comunicacional del Gobierno Central sea exactamente la misma que la del Gobierno Regional”, dijo el Intendente Varas al referirse a las funciones que desempeña el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla.
En tal sentido señaló que la función del Secretario Regional Ministerial de Gobierno es la de comunicar hacia la región las políticas de los ministerios del Presidente de la República, lo que es absolutamente compatible con las del Gabinete del Intendente en términos de asesoría.
Al respecto fue enfático al afirmar que Claudio Mansilla tiene un sólo cargo y es el de Seremi de Gobierno, agregando que, “yo le he pedido que asesore al Intendente, ejecutando funciones como Jefe de Gabinete, porque es una persona en la que he depositado mi confianza y porque me parece además que existe una enorme compatibilidad entre ambas funciones. Me parece que se puede lograr enormes sinergias entre la política comunicacional del Gobierno Regional y la política comunicacional del Gobierno Central, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, si efectivamente se produce un trabajo coordinado y mancomunado entre ambas instituciones y ambos equipos comunicacionales”.
En ese contexto Varas valoró la disposición del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla, indicando que su disposición fue extremadamente generosa al aceptar la asesoría después de su asignación como Seremi, lo que asumió de manera totalmente desinteresada y gratuita. Ya que, agregó, “no existe un doble contrato ni remuneración paralela alguna, como intencionada o desinformadamente presumen algunos. El no ha recibido ni recibirá un peso más por ayudarme”.
Junto con reafirmar la decisión de coordinar las funciones de la Seremía de Gobierno, con las de su Gabinete, por considerarlas compatibles y ventajoso, Varas manifestó su público reconocimiento y deseo de continuar trabajando con Mansilla, “me parece que esa es una política sensata de coordinación de esfuerzos; en otras regiones la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno funciona en coordinación y muchas veces físicamente junto al Gobierno Regional. Yo espero que don Claudio Mansilla pueda seguir desarrollando estas dos actividades en paralelo. Él está haciendo un esfuerzo muy significativo, que yo además quiero públicamente reconocer y valorar”.
Verónica Ruiz P.