Un público desmentido hizo el Mayor de Carabineros, Mauricio Salazar, acerca de las críticas que obtuvo la institución por la supuesta ausencia de efectivos en el operativo DEYSI, realizado hace unos días atrás en la ciudad de La Unión.
La actividad que se desarrolló a través del comité paritario de nuestra ciudad, contó con efectivos de ambulancia, bomberos y otras instituciones. Pero en ese momento se dio cuenta de la supuesta ausencia de los efectivos de Carabineros, por lo que medios de comunicación, dirigentes y público en general, comenzaron a suscitar reproches a la institución.
Es por ello que el Mayor de carabineros de La Unión, salió al paso de estos dichos y declaró que “Carabineros sí estuvo presente y siempre lo ha estado cada vez que la comunidad lo ha requerido. Sin ir más lejos hemos estado en cada una de las emergencias, accidentes o catástrofes que ha sufrido la comunidad, como la del 27 de febrero.
Ese día estuvimos allí presentes, aunque se diga lo contrario. No es necesario que nos vean para comprobar que estuvimos ahí. Nuestros efectivos estuvieron cortando el tránsito para que la actividad saliera de la mejor manera”
De esta forma se pudo dar a conocer la visión de la mayor autoridad policial de La Unión y dejar en claro el otro punto de vista de los hechos.