En un vibrante partido y con un estrecho marcador que mostró la calidad de los rivales, Deportivo Bancario se coronó como el nuevo campeón de la serie Sénior de La Unión, imponiéndose 2 a 1 en la final al Club Arturo Prat, que quedó relegado a un meritorio tercer lugar y el club Estrella al segundo lugar, de acuerdo a los puntos alcanzados en el campeonato.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Iansa de nuestra ciudad y contó con la participación de 8 clubes de la comuna. En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos y estímulos a los equipos participantes. El campeón por su parte se llevó a casa un premio, en dinero en efectivo, todo esto organizado por el mismo Club Arturo Prat.
Para quienes presenciaron el partido, éste se desarrolló con total intensidad y fue calificado como un encuentro digno de una final.
Decepción
En conversación con Andrés Boettcher, coordinador del club Arturo Prat y vicepresidente de la Asociación de Fútbol de La Unión, señaló que si bien estaban contentos por el nivel de participación que tuvo el torneo, les quedaba una pequeña espina clavada al no poder desarrollar la final del campeonato en el estadio Carlos Vogel, por lo que al respecto comentó: ”desafortunadamente la municipalidad no nos pasó el estadio, personalmente estoy muy molesto pues considero que si bien es cierto que faltan las mangas que cubren la pista, ésta se podía cubrir con Cholguán, como se hizo en los partidos de Centenario, creo que esto es una falta de diligencia de nuestras autoridades”.
Además agregó que “el Vogel, hoy día, es un elefante blanco, muy lindo, pero que no sirve de nada o bien, sólo a unos pocos. Es como tener un par de zapatos nuevos y no usarlos para que no se gasten. Era la última oportunidad de usarlo pues en invierno no lo prestan. Hoy tanto el fútbol federado como el de los barrios, deben pagar arriendo en el Iansa, situación que complica mucho a todos los clubes que no disponemos de recursos. Esto mismo le ocurrió al campeonato organizado por carabineros para los niños; no quisieron prestar el Vogel. Es realmente inaudito.
Siguiendo con el tema, Boettcher agregó que si no se empezaban a plantear estos temas frente a la comunidad, los problemas con el estadio nunca se solucionarían.
[nggallery id=569]