El reiterado abuso y maltrato por parte de menores en escuelas, colegios o liceos hacia algunos de sus compañeros, es lo que actualmente se denomina como “Bullying”. Este atropello puede ir desde burlas reiteras hacia la víctima, hasta abusos serios o situaciones de maltrato, pasando por bromas pesadas o el simple hecho de ignorar o aislar a un menor de manera intencional.
Es por ello que carabineros de La Unión ha decidido crear una campaña de prevención contra este tipo de comportamientos que pueden llegar a dañar seriamente a quienes son víctimas de este abuso.
La campaña de lanzamiento comenzó con una charla dirigida a estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela Jorge Alessandri Rodríguez, a quienes se les explicó acerca de los riesgos y consecuencias al que están expuestos quienes sufren este tipo de excesos. Las consecuencias pueden ir desde el daño físico , hasta un trastorno psicológico que podría convertir más adelante a una persona, en un adulto con gran inestabilidad emocional.
A la charla asistieron 160 alumnos y tuvo una gran recepción entre los jóvenes asistentes y sus profesores.
De la misma manera, carabineros se trasladó a la escuela número 2, con idénticos resultados.