Sergio Salazar Vargas fue nombrado como Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, luego de un proceso de selección y evaluación profesional que involucró la postulación de más de 2.500 personas a nivel nacional.
Sergio Salazar, abogado egresado de la Universidad de Chile, posee un Master en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de Madrid, España y ha realizado tres diplomados, uno de ellos en gestión económica territorial y local, en la Universidad de Santiago.
El nuevo director regional, que fue nombrado por el Director Ejecutivo del FOSIS Claudio Storm Quinteros, para liderar la institución en la región, anteriormente fue director de desarrollo comunitario en la Municipalidad de Los Andes y asesor jurídico y encargado de control del mismo municipio.
Antes de asumir su cargo en el FOSIS se desempeñaba como asesor jurídico y encargado de control de la Municipalidad de Panguipulli y como abogado asesor de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la misma comuna.
Tras asumir el cargo, la nueva autoridad agradeció “ la oportunidad que se me ha brindado, de unirme al equipo de trabajo del FOSIS de la región de Los Ríos”.
Agregó que “mi compromiso va a ser y será la permanente búsqueda de soluciones para la mitigación de la pobreza y la desigualdad social, poniendo especial ahínco en el cumplimiento de las bases en que el FOSIS se funda”.
Dijo finalmente que “trabajaremos fuertemente en los compromisos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho suyos y en las metas que en este sentido se ha propuesto».
Por su parte, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, celebró la incorporación de la nueva autoridad regional y le hizo un llamado para trabajar con sentido de urgencia en favor de las familias más pobres. “El desafío es grande, pero a quienes hemos aceptado tomarlo, nos mueve el sueño de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó.
El proceso de selección de la nueva autoridad se inició en junio, con el objeto de nombrar a los más altos directivos regionales encomendados a liderar la implementación de políticas públicas, a nivel local, en favor de los más desposeídos. La selección se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.
————–
Por Franco Fercovic