Riobuenino gana juicio contra supermercado por publicidad engañosa

spot_img

En un hecho poco común en nuestra zona, el ciudadano Ríobuenino Manuel Sobarzo Silva, ganó el juicio que entablaba por publicidad engañosa contra el supermercado Bigger de la Ciudad de Río Bueno.

Hechos

El día 21 de junio del presente año, Sobarzo se dirigió -como era habitual para él- hasta el supermercado Bigger de la ciudad, a esos de las 20 horas y procedió como siempre, a comprar algunas cosas. Durante su recorrido, encontró en el supermercado una oferta que no quiso dejar pasar: era un termo- ventilador que se encontraba a $ 10.990 y que estaba publicitado por un cartel al interior de las dependencias de la empresa.

“Una vez que pasé por la caja y procedieron a pasar el artículo, me encontré con la sorpresa que el producto que decía estar en oferta, se encontraba a $12.990. Esto claramente me molestó y le señalé la oferta a la cajera; después de aquello, solicité que se acercara la supervisora de cajas, quien me señaló que éste era el verdadero precio. Como no llegamos a una solución del problema, llamé desde mi teléfono a carabineros, quienes tomaron mi denuncia y realizaron el procedimiento. Aproveché de tomar una foto del letrero, que posteriormente fue retirado una vez que saqué la foto. Lo entraño, es que ese día el supermercado debía hacer un descuento del 5%, el cual nunca lo hicieron en mi compra”.

Juicio

El juicio entre las partes se llevó a cabo en el juzgado de Policía Local de Río Bueno, en donde Sobarzo demostró que había publicidad engañosa en la compra de uno de los productos que estaba en oferta. La Contenencia se dictaminó el 2 de agosto por el juez Roberto Caro y en ella se aplicó la ley de protección al consumidor. Además se le obligó al supermercado Bigger, a pagar una multa de 8 UTM. No conforme con este veredicto, Sobarzo emprenderá acciones civiles compensatorias, ya que ni siquiera ha recibido una explicación por parte de la empresa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img